Comunitarias

Van munícipes contra antros

Toluca, Méx.- Proteger a la sociedad, especialmente a los jóvenes de los problemas que genera al alto consumo de alcohol y tener certeza de que se diviertan en espacios adecuados y bajo las normas de seguridad es la meta de las nuevas disposiciones del Bando Municipal homologado que publicarán próximamente los ayuntamientos de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Zinacantepec.
La venta de bebidas alcohólicas en tiendas y establecimientos tipo taquerías terminará a la media noche, para bares y discotecas conocidos como antros el horario vence a las dos de la mañana. El 14 de febrero comenzarán operativos de alcoholímetro en estas demarcaciones los jueves, viernes y sábado con puntos itinerantes.
Tras reconocer la posibilidad de que los empresarios engañen a la autoridad, la presidenta municipal de Metepec, Carolína Monroy, convocó a este sector y a los padres de familia a actuar con responsabilidad ética y de respeto a la ley para el éxito de este programa.
Adelantó que el 12 de febrero iniciará el “Pacto por la Diversión Responsable” donde se incorporarán autoridades, empresarios, sociedades de padres de familia, agrupaciones de alumnos y medios de comunicación, entre otros, para tratar de frenar el alto consumo de alcohol que se tiene actualmente en la zona.
Para la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González, la homologación de los Bandos Municipales en un notable avance para enfrentar lo que es catalogado como un problema de salud que luego se deriva en inseguridad o violencia.
Por su parte, en entrevista con Mi Ambiente, el diputado local por Metepec, David López, adelantó que impulsará desde el Congreso un punto de acuerdo para llamar a otros gobiernos municipales a consumar estrategias regionales para enfrentar problemas similares y anticipó posibles cambios en la Ley de Establecimientos Mercantiles con el fin de garantizar la seguridad de quienes se divierten en bares y para evitar actos de corrupción.

Acerca de José Emiliano M.

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.