Comunitarias

Trabajadores del ISSSTE están contra la violencia

Héctor García

Trabajadores del ISSSTE se sumaron a la propuesta presidencial de un México libre de violencia para que la niñez crezca en entornos de respeto, paz y armonía; de la formación que reciban hoy nuestros menores dependerá que mañana tengamos una mejor sociedad.

“Las niñas, niños y adolescentes sanos, alegres y preparados de hoy serán los ciudadanos responsables, solidarios y comprometidos del futuro; ellas y ellos son la mejor esperanza”, dijo el dirigente de los trabajadores del instituto, Luis Miguel Victoria Ranfla.

Durante la inauguración de la Primera Jornada para Trabajadores de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDIs), que se realizó en el Teatro Ciudadela, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Educadora, Victoria Ranfla expresó que el Sindicato del ISSSTE reconoce en cada uno de los servidores de las Estancias la importante labor en la formación de nuestros hijos por lo que le propuso al director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, impulsar a Educadoras y Auxiliares Educadoras, reconociendo dos cosas: “la profesionalización para las compañeras que tengan la licenciatura, pero sin dejar de considerar los años de servicio, la experiencia y la entrega que han tenido durante años”.

Vale la pena recordar que se otorgó Turno Opcional a las Educadoras y Auxiliares Educadoras que tuvieran 25 años o más de servicio. En ese sentido, mencionó el líder sindical que se duplicó el número de Turnos Opcionales en relación al acuerdo inicial, ya que de mil autorizados, finalmente se otorgaron más de 2 mil a nivel nacional.

Hacía más de 30 años no se otorgaban Turnos Opcionales en ninguna área en el Instituto por programa, “por lo que para nosotros es muy relevante que la propuesta de los trabajadores y representación sindical se haya sido escuchado”, destacó.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.