Comunitarias

Tiene Ecatepec, 160 mil jóvenes desempleados

Ecatepec, Méx.- En el estado de México viven más de 4 millones de jóvenes entre 15 y 29 años de edad, de los cuales 160 mil están en busca de una oportunidad laboral, por lo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo, y en coordinación con los gobiernos del Estado de México y Ecatepec, realizarán la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes.

PMC-(235)

En conferencia de prensa, el director general de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo mexiquense, Armando López Salinas, dio a conocer que en esta feria participarán más de 380 empresas, ofertando más de 5 mil vacantes, en su mayoría puestos formales con prestaciones y beneficios que la ley concede.

La feria se realizará en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, ubicado sobre la Avenida Central, en la colonia Valle de Anáhuac, el próximo lunes, en un horario de 9 a 15 horas, en la cual participarán 14 municipios mexiquenses, entre los que destacan Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco y Cuautitlán Izcalli.

Los jóvenes desempeñan un papel muy importante en el progreso social y económico del país, por ello se les brindan oportunidades de desarrollo en temas como el empleo para que transiten a la vida adulta a fin de que contribuyan con la mejora de la sociedad.

En Ecatepec, sede de este evento, habitan más de 450 mil jóvenes, de acuerdo a cifras del INEGI, de los cuales 170 mil cuentan con estudios profesionales y/o posgrado, lo que les brinda un panorama favorecedor para desarrollarse laboralmente.

Actualmente, existen 162 mil jóvenes trabajando activamente en el municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dos × 4 =