Comunitarias

The Home Depot entrego donativo de colecta “Haz más por los Demás”

Se dio a conocer la entrega de un donativo a dos instituciones sociales por parte de la marca de tiendas The Home Depot, que constó en más de 1.8 millones de pesos, recaudados gracias a las aportaciones de los clientes de la tienda a través de la Colecta Haz más por los demás,  llevada a cabo del 01 de octubre al 31 de diciembre del 2018 en sus 124 tiendas en el país.

En entrevista con este reportero, Érika Díaz, Directora Senior de Mercadotecnia, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de The Home Depot México, comentó que gracias a sus voluntarios que puede volver una realidad este tipo de apoyos a diversas organizaciones.  Relató que estas actividades han permitido beneficiar a más de 600 mil personas con las acciones de su voluntariado.

Detalló que esta colecta es uno de los diversos programas sociales que tiene las empresas. Para así dejar un impacto en las comunidades en donde están ubicados, así como en comunidades vulnerables.

La empresa está comprometida con temas sociales y tenemos un voluntariado en gran forma y más del 50% de su personal (15 mil personas) realiza de forma constante de acciones de mejora social con la aportación de más de 22 mil horas en 2018. “790 equipos de voluntariado se tuvieron en 2018 y se ayudo de alguna manera a 6 millones de personas”. Aunado a la donación de mercancía que es donada y que equivale a unos 100 millones de pesos en productos para el hogar.

Explicó que es esencial que las empresas tengan una visión de responsabilidad social y se tengan diversos valores, que dejan beneficios en la población. Lo cual, relató, les identifica como un buen vecino y brindar no sólo buenos productos, sino involucrarse en las necesidades de la sociedad y atender las mismas.

“No somos ajenos a lo que le duele a la sociedad, como es el asistir en fenómenos naturales, sismos, y al tener diversas herramientas en las tiendas, nos hace estar ahí de primera mano. Ya que es parte de la forma de ser de la propia empresa”.

El monto fue entregado a las instituciones Sólo por Ayudar A.C. (813,464.02 pesos), para apoyar las causas de las personas más necesitadas; Operación Bendición México (813,464.02 pesos), para el mejoramiento de espacios públicos en comunidades vulnerables; y para FINSA MGDEA A.C. (177,911.05 pesos), para apoyar la educación de estudiantes con escasos recursos en el estado de Tamaulipas.

Gracias a estos recursos, más de mil 700 personas serán beneficiadas a través de las distintas causas que apoyan cada una de las instituciones.

En la entrega de los apoyos, mencionó que “año con año, The Home Depot se siente orgulloso del gran espíritu altruista de cada uno de nuestros clientes de las 124 tiendas en el país, que, gracias a su aportación voluntaria de este año”.

Añadió que tienen el plan de continuar el apoyo a los damnificados de los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

Cabe mencionar que la colecta “Haz más por los demás” es una iniciativa que The Home Depot realiza una vez al año, para construir un mejor país; que cada año beneficia a miles de personas que reciben apoyo a través de instituciones con comprobado trabajo social. Desde que inició el programa en 2010, se han recaudado más de 28 millones de pesos.

En comunicado de prensa se relató que como parte de sus actividades de responsabilidad social, a lo largo del 2018, The Home Depot donó cerca de100 millones de pesos en especie y realizó más de 790 jornadas de voluntariado “Equipos Depot”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 4 =