Comunitarias

Tania Margarita González Reza, maestra golpeadora

Toluca, México.- La profesora y directora de un kinder del municipio de Tenancingo, Tania Margarita González Reza, golpeaba, humillaba y amenazaba a sus alumnos, por lo que fue denunciada por los padres de familia. Pese a las acusaciones en su contra las autoridades educativas del Estado de México no han intervenido, por lo que la Comisión de Derechos Humanos estatal ya tomó cartas en el asunto.

Dicha instancia dio a conocer que dirigió una Recomendación a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), tras establecer que la dignidad y los derechos humanos de cinco niños de un kínder de Tenancingo fueron vulnerados.

Lo anterior, en vista de que la directora del plantel y también maestra de dos grupos de escolares, en diferentes ocasiones ejerció medidas de corrección y castigo contrarias a la dignidad de los menores.

De acuerdo con la información obtenida por este organismo, la docente encerraba a los niños en una bodega oscura y les decía que iba a salir el personaje de terror “Chucky” con un cuchillo, además de humillarlos, amenazarlos e incluso llegó a agredirlos físicamente con una vara.

La Comisión de Derechos humanos estatal solicitó a la Contraloría Interna de SEIEM sustentar fehacientemente y darle trámite al procedimiento administrativo y las sanciones que en su caso se impongan a la profesora, ya que, en un primer momento aun cuando se inició el expediente CI/SEIEM-VT/QUEJA/06/2012, inexplicablemente la autoridad educativa determinó no iniciar procedimiento administrativo disciplinario.

La CODHEM informó que la Recomendación 10/2012, se derivó de una queja presentada por la madre de uno de los niños y al transcurrir las indagatorias, personal especializado en psicología de la Dirección de Programas Especiales del Organismo, constató que los infantes sufrieron afectaciones físicas y psicológicas debido a la irregular conducta de la profesora Tania Margarita González Reza.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.