Comunitarias

Seguridad en el Edomex: un caso por resolver

Ante los problemas que ha vivido el Estado de México en materia de seguridad han provocado que las autoridades hagan diversos cambios y alianzas con la Federación para la solución de estos imperativos de la población.

eruvi-seguridad

El gobernador de la entidad asumió, ante la ola de violencia que se ha desatado en el territorio mexiquense, acciones decisiva para llevar la tranquilidad que requiere la población estatal.

Una de esas medidas fue la designación del nuevo titular de de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales Mena, quien ha declarado que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal vigilarán varios municipios de la entidad, como Nezahualcóyotl, Valle de Bravo, Cuautitlán Izcalli, Chalco y Ecatepec.

Lo anterior como parte de llevar una mayor tranquilidad a la ciudadanía, operativo que se realizará durante todo el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto en los cinco municipios de Edomex.

“Tienen un área de cobertura que se va a extender con la independencia que ya había alrededor de 18 municipios y esta es una presencia bastante numerosa tanto del Ejército, la Marina y de la Policía Federal”, comentó el gobernador estatal, Canales Mena.

En su primer evento con medios de comunicación dijo que no se trata de ningún improvisado y enfatizó que no tolerará actos de “traición a la ciudadanía” por parte de los cuerpos policíacos.

Asimismo, anticipó una limpia al interior de la corporación para que se vaya “quien se tenga que ir”. Advirtió que no resolverá la inseguridad y “los problemas” que enfrenta el Estado de México si no se cuenta con la lealtad y trabajo de todas las 125 corporaciones municipales coordinadas.

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.