Comunitarias

Se inaugura Aula de Medios en fomento a la educación incluyente

Para contar con una mejor calidad en la educación de los alumnos de la escuela Ciudad Vicentina AC, fue inaugurada un aula de medios con computadoras debidamente equipadas con acceso a internet que beneficia a 116 estudiantes de esta institución en la delegación Iztapalapa.

Este equipamiento que consta de instalación eléctrica, adecuación de piso, colocación de puerta de emergencia, impermeabilización del aula, habilitación de proyector y muebles con estructura específica para la edad de los beneficiarios, fue gracias a la donación que realizaron Fondo Unido México en alianza con Schneider Electric mediante el Programa de Herramientas para el Conocimiento a esta institución educativa donde además Fondo Unido México incide con el programa Nacer Aprendiendo.

En comunicado de prensa, Casilda Gómez Morín Martínez del Río, presidenta del Patronato de Cd Vicentina AC agradeció el donativo que será de gran ayuda para los niños y mencionó que el “reconocimiento y agradecimiento a nuestra directora en Cd Vicentina por el esfuerzo ante este proyecto en beneficio de todos nuestros niños”. Y agregó: “Uniendo fuerzas sí se puede. Estos niños y niñas ganaron un alma más para afrontar el mundo”.

Al respecto, Mauricio Kuri, director ejecutivo de Fondo Unido México, indicó que para este organismo dicho proyecto representa la muestra de que se pueden superar las expectativas en cada acción que se promueva, si se une el talento de expertos en distintas materias para brindar lo mejor a la comunidad.

Esta nueva aula de medios, “permite a la población de edad preescolar, el uso de la tecnología donde padres, madres, hijos e hijas aprenden juntos el manejo de la misma; así como motivar desde pequeños el aprendizaje en el manejo de computadoras y adentrarlos en el mundo de la carretera virtual, conocer otros espacios culturales y aplicar ese conocimiento en beneficio de su localidad, para elevar las condiciones de vida, explicó Miguel Servando Martínez, Plant Manager de Schneider Electric, Rojo Gómez.

Además Paulina Palacios, gerente de Responsabilidad Social en Schneider Electric, agregó: “Es a través de unir esfuerzos que podemos mejorar las condiciones de los niños de Ciudad Vicentina. Los esfuerzos de los voluntarios es lo que hace esto que llamamos VIVE UNIDO y que genera excelentes resultados.”

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.