Comunitarias

Se duplicará gasto social en Ecatepec

Ecatepec, Mex.- Al doble el presupuesto de gasto social en la demarcación en el próximo año, lo que representa un alto beneficio a las familias ante la crisis económica, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño.
Luego de que el cabildo aprobara por mayoría un gasto en el 2009 de 2 mil 553 millones de pesos, es decir, cien millones superior al que se ejerce este año, el munícipe resaltó la labor de la tesorería municipal para elaborar lo que denominó una propuesta prudente.
A pesar de tener el voto en contra de los regidores representantes del PRI, el proyecto que se aprobó presenta una importante redistribución de recursos, reduciendo el gasto corriente e invirtiendo doscientos por ciento más dinero en los programas sociales.
Otro rubro que se ve fortalecido es el de seguridad pública que, de acuerdo con los recursos programados, permitirá la inclusión de doscientos elementos más y mejorar el salario de los agentes en activo.
Para obra pública, la inversión sumará 209 millones de pesos, cifra que es menor a la de este año, pero justificada en que el periodo de la actual administración concluye el próximo año y mantiene su compromiso de hacerlo con obras consumadas.
Gutiérrez Cureño advirtió que, a pesar de aprobarse este presupuesto, aún está sujeto a modificaciones que, si bien serían mínimas, pueden ser en rubros específicos por los paquetes presupuestales del gobierno federal y del gobierno estatal.
Entre los gobiernos federal y municipal se financiarán, en el 2009, proyectos por cerca de 500 millones de pesos en Ecatepec, con programas como Oportunidades, Tu Casa, Hábitat, Recuperación de Espacios Públicos, Liconsa, Apoyo a Tercera Edad y Becas.
“Estos programas tendrán un fuerte impacto en Ecatepec, pues al coordinar esfuerzos con el gobierno federal se garantizará que la población, no sólo en extrema pobreza, sino, también, de clase media en la localidad, reciba un apoyo ante la crisis económica”, consideró el alcalde.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.