Comunitarias

Ropa diseñada por niños destinará fondos para proteger primarias en emergencia natural

Se dio a conocer que del 17 al 30 de abril, al comprar las prendas participantes en la campaña del Día del Niño en C&A, Fundación C&A hará un donativo equivalente al 20% de las ventas a Save the Children, que equipará a escuelas primarias de Mérida, Yucatán, con kits de primeros auxilios y protección civil.

Esta colección ayudará a Save the Children –la principal organización independiente para niños en el mundo con presencia en más de 120 países– a fortalecer el programa de reducción de riesgos en caso de desastres ocasionados por fenómenos naturales en Yucatán, que actualmente se lleva a cabo en trece escuelas primarias de los municipios de Mérida y Canacín.

Este proyecto comenzó durante el ciclo escolar otoño-invierno 2016, en donde Fundación C&A realizó un concurso de dibujo infantil en las escuelas participantes en el programa de reducción de riesgos dirigido por Save the Children. De los más de 280 dibujos participantes, 8 fueron elegidos como ganadores, integrándose en la colección de prendas por motivo del día de niño en el departamento de niños y niñas de C&A.

Es así que a mediados del mes de abril, del 16 al 30, las tiendas de ropa C&A tendrán a la venta una colección de cuatro playeras de niño y cuatro playeras de niña que llevan los dibujos de los ganadores integrados en las etiquetas y por su compra, los clientes recibirán un rompecabezas con el mismo dibujo de regalo; son cuatro diseños coleccionables diferentes.

La colección incluye también dos tenis de niño y dos tenis de niña con los dibujos ganadores estampados al frente de los zapatos. En total son más de 16,400 prendas en toda la República Mexicana, en un rango de precios de 179 a 249 pesos, que detonarán un donativo para la organización social dedicada a proteger a los niños.

Por cada pieza vendida, Fundación C&A donará el equivalente al 20% del precio a Save the Children, quien destinará una parte de esos recursos al equipamiento de protección civil para las mismas 13 escuelas primarias participantes en el concurso de dibujo.

Gracias a esto, las escuelas contarán con equipo y herramientas como extintores, salidas de emergencia, señalizaciones y equipos de primeros auxilios, entre otras cosas. La otra parte de los recursos, cerca del 40%, será destinado a capacitación del personal de los centros educativos y de Save the Children. Así, tanto las escuelas como el personal a cargo, estarán mejor preparados para responder ante un desastre ocasionado por fenómenos naturales o un accidente, lo que podría salvaguardar la integridad y la vida de niños y niñas del estado de Yucatán.

Fundación C&A y Save the Children son aliados globales desde 2015. Trabajan juntos para proteger a madres e hijos vulnerables frente a emergencias sociales o por desastres ocasionados por fenómenos naturales. Gracias a esta alianza, se han atendido ya 21 emergencias en 11 países, salvando la vida de más de 1.5 millones de personas. En México existe un programa de reducción de riesgos desde 2016 para escuelas primarias donde estudian más de 3,000 menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =