Comunitarias

Refuerzan programas de seguridad, en Tlane

Tlalnepantla, Méx.- Con el fin de prevenir posibles contingencias, el ayuntamiento de Tlalnepantla en coordinación con la empresa Maxi-Gas, realizarán un simulacro de emergencia, en que se planteará el rompimiento de un gasoducto y un posterior incendio.
En el ejercicio, que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en la colonia La Romana a las once de la mañana, participará un numeroso grupo de personas, integrado por vecinos, alumnos de las diferentes escuelas de la zona y oficinistas, además de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de la Subdirección de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y del Call Center, así como empleados de la empresa Maxi-Gas.
De esta manera, el Gobierno local conocerá cuál sería el desempeño de las cuadrillas de emergencia tanto de la administración 2009-2012, como de la empresa, el cual será calificado por los coordinadores del simulacro. Las unidades de emergencia estarán al pendiente.
Además, este ejercicio, que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en avenida Hidalgo esquina con avenida Toltecas en la colonia La Romana, servirá para verificar los procedimientos internos de emergencia de la empresa.
Personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlalnepantla y de Protección Civil de Tlalnepantla, aseguró que la finalidad de este simulacro es cumplir con el tiempo de respuesta y atención de la emergencia de acuerdo a la norma de calidad.
En todos los casos de intervención, añadieron, se aplicarán técnicas y procedimientos practicados constan-temente, aunque el riesgo en cualquier contingencia está latente, eso lo sabemos todos, por ese motivo se capacitan constantemente para conocer y combatir todo tipo de siniestros conocidos y nuevos.
A su vez, funcionarios de la empresa Maxi-Gas explicaron que el simulacro se llevará de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y Bomberos municipal, con la finalidad de cumplir en tiempo y norma la contingencia de la fuga de gas.
Agregaron que la red de Maxi-Gas es cien por ciento segura  con un promedio de vida de 30 años que con buen mantenimiento puede alargar su vida útil; cuentan los conductos con núcleo catódico de seguridad.
Puntualizaron que los usuarios de Maxi-Gas cuentan con seguro de vivienda en caso de siniestro y  daños a terceros de acuerdo a la norma de la Comisión Reguladora de Energía. Los funcionarios de Maxi-Gas informaron que la empresa cuenta con un Centro en Tlalnepantla para capacitación y actualización permanente de su personal por lo que siempre están preparados para atender llamados de emergencia y solucionar contingencias. Adelantaron que realizará más simulacros en el Estado de México.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.