Comunitarias

Realizan verificaciones voluntarias en establecimientos mercantiles de la Cuauhtémoc

Serán mil los establecimientos mercantiles de la delegación Cuauhtémoc que se contempla se sumen al programa de Verificación Voluntaria en los próximos tres meses, dijo Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc.

Lo anterior, fue informado en la Zona Rosa, lugar que fue elegido para dar inicio al programa que la delegación realiza en conjunto con el gobierno del Distrito Federal y en el cual estuvieron presentes Eduardo Lima Gómez, director general Jurídico y de Gobierno de la demarcación y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Zona Rosa (Acozoro), Jorge Eduardo Pascual Nevarez.

Alejandro Fernández Ramírez dijo que estas acciones informativas forman parte del programa delegacional “Tú gobierno tu mejor gestor”, que busca facilitar la participación de los empresarios en el programa de Verificación Voluntaria, mismo que parte del convenio firmado con el GDF.

El arranque del programa se aprovechará para iniciar en paralelo un padrón de los negocios que operan en la jurisdicción, puesto que actualmente se estima un total de 21 mil, pero existe la expectativa de que son más de 40 mil, informó el delegado en Cuauhtémoc.

Los aspectos a considerar en la verificación de los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal, son generales, y van desde revisar los programas de protección civil de los negocios, hasta la documentación necesaria, con el fin de cuidar tanto la vida de las personas, como la actividad económica de la ciudad, resaltó Fernández Ramírez.

El proceso contempla un registro por parte de los dueños de los negocios; posteriormente, se les visita y se elabora un informe con las indicaciones necesarias para cumplir con el reglamento. Después de esto, se cuenta con 30 días hábiles para dar una respuesta, por medio de la cual expresen que se corrigió la deficiencia y, en ese momento, termina su participación en el programa.

El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, dijo que no se descartan las verificaciones ordinarias, aunque lo que se busca con el programa es adelantarse a que esto ocurra por medio de la invitación a los empresarios.

El delegado afirmó que, de inicio, el programa se implementará en la Zona Rosa, el territorio de la Roma-Condesa y en el Centro Histórico, zonas en las cuales habrá presencia de las autoridades delegacionales por medio de módulos informativos en las próximas dos semanas.  Posteriormente, el programa llegará a las colonias Juárez, Tabacalera, Cuauhtémoc y San Rafael, abundó el funcionario.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.