Comunitarias

PRI Edomex protagonista, no espectador del cambio del país

IMG_2728

ALFREDO IBÁÑEZ

Los priístas del Estado de México somos protagonistas y no espectadores de la transformación del país, aseguró Carlos Iriarte, presidente del PRI en el Estado de México.

En el marco de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, en la que el pleno de este órgano deliberativo aprobó el Acuerdo del Consejo Político Nacional para realizar diversas modificaciones a los Estatutos del PRI, derivadas del cumplimiento de los nuevos ordenamientos legales en materia electoral, el dirigente estatal del tricolor expresó que estas adecuaciones revalidan la naturaleza democrática, popular, participativa e incluyente del partido.

“Estos cambios nos insertan en la visión del proyecto de país que, paciente y persistentemente, forjamos desde aquí, desde el Estado de México, para dar rumbo y propósito al desarrollo nacional en todos los ámbitos de la esfera pública”, dijo.

Desde aquí, añadió, afirmamos nuestro alineamiento a la transformación del país que  encabeza de manera firme y decidida en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Iriarte Mercado precisó que más allá de ser un mecanismo de regulación de la vida interna, los cambios propuestos permiten avances, como la creación de una comisión para la postulación de  candidatos que garantiza la equidad de género; la reincorporación de la fase previa para la selección de candidatos y la derogación de las autorizaciones para que militantes del partido puedan contender como candidatos independientes.

También puntualizó que se adecua a tres por ciento el porcentaje de financiamiento público que debe destinarse a capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres, “hecho ganado a pulso y con esfuerzo de este sector”, señaló

Twitter:@ibanezalfredo

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Acerca de Alfredo Ibáñez

LIc. en Periodismo

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.