Comunitarias

Prevención, esencial para control de riesgos: SEDATU

“Es mediante la prevención como resolveremos los problemas de nuestras comunidades”, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, al realizar una caminata nocturna, por el Boulevard Guadalupano, en el estado de Aguascalientes.

Actividad realizada en las colonias Benito Palomino Dena y Villa de la Loma, acompañada del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana,  Alberto Begné; así como de la presidenta del INMUJERES, Lorena Cruz Sánchez; del gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre y del presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, escucharon de viva voz de los vecinos las principales demandas para mejorar sus colonias, sus calles y sus casas.

La funcionaria federal destacó que nunca antes, en ningún gobierno federal se habían hecho estas caminatas nocturnas. Es por ello –dijo- que se realizará una mesa de trabajo, aquí en el estado, con los representantes de las secretarías de Gobernación, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, del gobernador y del presidente municipal “para hacer un plan de trabajo y ver qué nos compete a cada uno de nosotros y dar respuesta a sus demandas presentadas hoy”.

Esta actividad se enmarca en el programa “Ciudades Seguras para las Mujeres, Derecho a la Ciudad”, en donde destacó que las mujeres son el pilar de la familia, ya que saquen adelante sus familias, a sus hijas y a sus hijos.

Aprovecho el evento para comprometerse a que próximamente se rescatarán espacios públicos y de convivencia, así como, “los departamentos abandonados y las unidades de INFONAVIT, para que haya iluminación, eso es lo que nos da más certeza y seguridad, trabajaremos en las calles, en el alumbrado, en su pavimentación, trabajaremos juntos los tres niveles de gobierno”, destacó.

sedatu

Rosario Robles recorrió las calles de estas colonias de alta marginación, donde las mujeres, con gran preocupación, le manifestaron los peligros a que se exponen día a día. Desde atracos en pleno día hasta agresiones sexuales, suicidios, tiradero de cadáveres, hechos y situaciones que propician un clima inseguro y violento para ellas, sus hijas, sus hijos y sus familias.

Por su parte, la presidenta de INMUJERES, Lorena Cruz Sánchez, destacó que este programa debe de estar a nivel nacional,  “debemos estar caminando por las calles y escuchando las peticiones de las mujeres”, en este sentido, hizo un reconocimiento al trabajo tripartita que se desarrolla  en beneficio de las mujeres mexicanas.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.