Comunitarias

Presupuesto para obras sociales: FV

 

Las prioridades la determina la población.

Huixquilucan, Mex.- Con objetivos claros a favor de los ciudadanos se aplicará el presupuesto municipal en este año, para ello el munícipe Adrián Fuentes Villalobos sostuvo reuniones con delegados y Consejos de Participación Ciudadana (Coincides) de las diferentes zonas.

De esta forma las prioridades en materia de obra pública, acciones de seguridad, servicios públicos como recolección de basura, agua, drenaje y alcantarillado, los programas de desarrollo social en educación, salud y deporte en apoyo a los sectores desprotegidos de las distintas colonias y pueblos de la demarcación las puntualizan directamente quienes las requieren.

Fuentes Villalobos puntualizó que su gobierno es de atención, cercanía y  estrecha colaboración con las autoridades auxiliares y es la tónica hasta el último día de su gestión. Ofreció el apoyo de las distintas áreas del Ayuntamiento para que  «juntos sociedad y gobierno trabajemos por el desarrollo integral de Huixquilucan». 

Dentro de los temas recurrentes en las reuniones, destacan la necesidad de reforzar la estructura educativa de los distintos planteles, avanzar en las obras iniciadas en el año 2008 y concluir las pendientes, regularizar el servicio de recolección de basura y hacer una revisión de los servicios médicos otorgados en el municipio.

Paralelamente, el tesorero municipal, Alejandro Méndez, señaló que la respuesta de los contribuyentes ha sido excelente donde el número de personas atendidas ha crecido un 25% en los primeros días del presente año respecto al mismo lapso del 2008, gracias a la capacitación de los empleados y un eficiente sistema electrónico para pago de predial y otras contribuciones a través de Internet, en cajas municipales y en sucursales bancarias.

Soluciones a la basura

Paulatinamente, se reestablece el servicio de recolección de basura en el municipio con la ampliación de recorridos y turnos, así como con la renta de camiones para atender las zonas en donde se han presentado retrasos en el retiro de desechos.

Al respecto, el alcalde informó que derivado de la terminación de labores de transferencia de desechos en el espacio de Santiago Yancuitlalpan, se determinó trasladar la basura a un tiradero en Naucalpan y la lejanía ocasiona largos trayectos que ocupan mayor tiempo y, por ello, la necesidad de duplicar recorridos y contar con más unidades para realizar la recolección de las casi 250 toneladas de desperdicios que se generan a diario en Huixquilucan.

Explicó que una vez que comience a operar el nuevo Centro de Transferencia que funcionará en territorio municipal, se normalizará el servicio de recolección de basura porque los tiempos de traslado se reducirán considerablemente y se podrán realizar mayor número de servicios.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.