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Presentan la estrategia “Mexicanos Alimentando a Mexicanos”

Se dio a conocer que por primera vez en México se tendrá una estrategia de promoción comercial que muestra el valor en todos sentidos que tienen los productos alimentarios nacionales; este proyecto estratégico fue denominado “Mexicanos Alimentando a Mexicanos”, que tiene como objetivo informar la consolidación de México como potencia mundial alimentaria, reconocido como el doceavo productor de alimentos del mundo.
Para dicho proyecto se han conjuntado diversos organismos públicos, privados y campesinos como son la Secretaría de Agricultura (SAGARPA), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), México Calidad Suprema (MCS), la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR); la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD).

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Este proyecto estratégico busca incrementar mayor consumo y venta de productos mexicanos a nivel nacional, así como impulsar el crecimiento y penetración a los mercados internacionales, pues estos productos brindan autenticidad, diferenciación y calidad, cualidades para crear e innovar platillos para todo el mundo.
Esta estrategia de promoción comercial se exhibirá en 1,226 tiendas de autoservicio de las cadenas pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), así como en tortillerías, mercados públicos y tianguis en todo el país. Con este esfuerzo se impactará al 64 por ciento de los hogares, lo que representa más de 18 millones a nivel nacional.

La Estrategia Mexicanos Alimentando a Mexicanos, busca generar una mayor demanda de productos nacionales propiciará un crecimiento sustentable en beneficio de los productores y de la economía del país para que México siga siendo una potencia mundial alimentaria.
Durante la presentación de este programa, el director en Jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Alejandro Vázquez Salido, destacó que esta estrategia es, también, para brindar un reconocimiento a los productores mexicanos por su esfuerzo y dedicación, que han convertido al país en una potencia en producción de alimentos.
Vázquez Salido, estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa y el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamin Grayeb, quien resaltó que los productos mexicanos son saludables, sanos e inocuos, frescos y natrales, además de que la gastronomía mexicana es considerada como Patrimonio Intangible de la Humanidad.
Puntualizó que en el tema de la trazabilidad, México tiene la capacidad de determinar y poder registrar el origen de la mayoría de los productos que llegan a los hogares mexicanos.

Recalcó que la estrategia se extenderá a tortillerías, mercados populares y tianguis en todo el país, donde transitan millones de personas,  para hacer este reconocimiento a los productores, ya que gracias a sus logros el sector es un gran generador de divisas.
Cabe recordar que México es la 11 economía del mundo y en materia agroalimentaria es el lugar 12, pero en breve se considera posicionarse dentro de los 10 mejores países productores de alimentos, además de que el sector exportador en esta materia genera más divisas que el petróleo, remesas o turismo.
Agregó que a partir del año pasado se generó, por primera ocasión, una balanza comercial superavitaria al llegar las exportaciones a casi 27 mil millones de dólares y este año se prevé llegar a cerca de 30 mil millones de dólares.

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