Comunitarias

Presentan campaña visual y vial “Camino a la Seguridad”

En México en el 2013 se registraron 455 mil accidentes viales, provocaron 16 mil muertes y más de 175 mil lesionados, la mayoría de ellos eran niños y jóvenes; por esta razón y con la finalidad de concientizar sobre la importancia de conducir con seguridad y evitar el consumo del alcohol, CinemaPark junto con Reacciona por la vida A.C., presentaron la función especial “Camino a la Seguridad”.

Al respecto, la directora de CinemaPark, Adriana Cepeda de Hoyos, señaló que de acuerdo con cifras de INEGI en 2012, un 11.6 por ciento de los jóvenes que se involucraron en un accidente de tránsito, reconocieron estar bajo los efectos del alcohol. Estos datos, dijo, “son alarmantes, pero no debemos quedarnos sólo en la alarma, debemos ser propositivos, proactivos”.

Por ello, y en conmemoración del “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes Viales”, aseguró que CinemaPark, decidió dar un paso al frente en la solución de este problema, al poner al alcance de los mexicanos la saga “Experiencias que Cambian Vidas”, producción con tecnología de vanguardia y líder mundial en contenidos educativos multisensoriales, que tienen como objetivo el cambio positivo de comportamiento de los jóvenes.

CINEMAPARK-GLOBO

“Camino a la Seguridad”, es un recorrido temático en prevención de accidentes viales y uso nocivo del alcohol, compuesto de 5 experiencias Multisensoriales :
Experiencia “Pilotos por la seguridad vial”
Experiencia Imaginación “El mejor arrancón”
Experiencia Inspiración “Un mensaje fuera de lugar”
Experiencia 3D “Un trago demasiado amargo”
Experiencia Interactiva “Campeones de la Seguridad Vial”
Añadió que “otra de la ventaja de nuestros recorridos es la medición estadística de los resultados. Utilizamos controles remotos personalizados para medir las opiniones e intención de cambio de conducta de nuestros visitantes”.

Se dio a conocer que los contenidos de “Experiencias que Cambian Vidas” son de clase mundial, elaborados con tecnología de última generación y avalados por expertos en proyecciones 3D, controles inalámbricos, efectos música y luces, con un lenguaje del siglo XXI, dirigido al público en general, pero en específico a las nuevas generaciones, para que se adentren en su cerebro y así experimenten los efectos negativos del consumo del alcohol, de una forma realista.

Por ello y ante su importancia es que promoverá el material que fomente el pensamiento creativo, estimule la imaginación y desafíe la mente del espectador y su misión es educar, transformar, salvar vidas y prevenir, para ello tenemos siete tours temáticos: Camino a la Seguridad, Adicto a la Vida, Superpoderes, Planeta Hogar, Reino Animal, Ser Humano y Aventura en el Universo.

De acuerdo con estudios de la Organización Mundial de la Salud, 9 de cada 10 accidentes viales se pueden evitar, mediante una política integral de prevención mediante cinco conductas: Si vas a manejar, no tomes; respeta los límites de velocidad; usa cinturón de seguridad y sillas para bebés y niños; evita distracciones, como el uso del celular mientras manejas y usa casco al viajar en moto o bicicleta.

Para convertir a la seguridad vial en una prioridad nacional y salvar miles de vidas, Reacciona por la vida A.C., en alianza con AXA Seguros y CinemaPark, iniciaron en México la campaña “Moño Amarillo”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.