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Presenta +KOTA su campaña “algo nos une”

 

Tras diversos estudios realizados por firmas expertas en mercadotecnia, imagen corporativa, desarrollo organizacional y comunicación, además del apoyo de médicos veterinarios expertos como el equipo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM, la marca de tiendas de mascotas +KOTA reafirmó su esencia como una empresa que ayuda a que el animal de compañía sea considerado parte de una familia humana.  

+KOTA presentó un nuevo capítulo en su historia a través de la campaña “Algo nos une”, con la cual se retoman y comparten los millones de historias que se generan diariamente entre las personas y sus mascotas. Esta iniciativa buscará tener impacto en sus más de 250 mil clientes mensuales con una estrategia de comunicación aplicada en diversos canales.

Esta campaña es el preludio de una serie de cambios positivos en los que la empresa ha trabajado durante los últimos 2 años y que se darán a conocer paulatinamente en próximas fechas.

mascota y familia

En 1994 la empresa se convirtió en la primera cadena de tiendas de México en ofrecer todo lo necesario para fortalecer el vínculo de la mascota con su familia, además lo hizo dentro de un centro comercial, en un ambiente seguro, cómodo, higiénico, legal y lúdico. Pronto, las tiendas se convirtieron en paseo cotidiano de los mexicanos. Poco a poco la sociedad comenzó a cambiar su percepción de animal-objeto hacia mascota-aliado.

Tras un estudio realizado en 2015 por De La Riva Group, se estima que en nuestro país el 28 por ciento de las personas ven a sus mascotas como un complemento de la familia. Conscientes del cambio que se ha generado en la población que adquiere una mascota, la empresa desarrolla el concepto, “Algo nos Une”, estrategia que se implementará en diversos canales de comunicación como el digital, así como directamente a través de sus tiendas impactando a sus más de tres millones de clientes anuales.

Adicionalmente a estas acciones, la empresa ha presentado algunos cambios en sintonía con esta campaña, como la actualización de su sitio web, el cual tiene un tráfico mensual de 180 mil personas, con lo que se logra satisfacer el consumo de las dos principales categorías para la marca: alimentos para mascotas, el cual representa el 60.7 por ciento del total de las ventas al cierre de 2015, y accesorios con un 29.6 por ciento respectivamente.

Por ello, Esther Subías, Directora de Mercadotecnia de +KOTA, dijo que “+KOTA surgió para ayudar a las personas a tener un nuevo compañero en casa. En esta ocasión y conscientes del cambio que se ha generado en la población, es que desarrollamos este concepto creativo que impulsa la unión entre humanos y mascotas, teniendo a nuestro grupo de expertos como su aliado para hacer mejor este vínculo que existe entre ellos”.

 Añadió que “con esta campaña perseguimos la creación de más relaciones entre humanos y mascotas, esperando un incremento entre el 10 y el 15 por ciento de incorporaciones de animales de compañía a nuevas familias. Hasta este momento hemos logrado un promedio de 3 mil adopciones anuales mediante los eventos semanales de nuestro programa de responsabilidad social +AMOR, más otras 7 mil mascotas al año, que la gente adquiere en nuestras tiendas”, concluyó la Directora de Mercadotecnia.

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