Comunitarias

Posicionamiento de los diputados

Toluca, Méx.- Tras el inicio del primer periodo de sesiones, diputados que integran las distintas bancadas en la Legislatura mexiquense coincidieron en la necesidad de buscar acuerdos que permitan el progreso de la entidad.

Los miembros de los partidos de oposición aprovecharon para cuestionar el supuesto fraude de la pasada elección, mientras que el PRI y sus aliados reconocieron que haya sido electo como presidente de México un mexiquense a quien, afirmaron, siempre apoyarán y reconocerán.

El diputado de la bancada de Movimiento Ciudadano, Juan Abad de Jesús, lamentó el presunto depósito de 50 millones de pesos de recursos estatales a favor de la campaña presidencial y advirtió que en la entidad se hará hincapié en el buen uso de los recursos.

Norberto Morales Poblete, del Partido del Trabajo, cuestionó los resultados de la elección presidencial y afirmó que se concretó un fraude.

El diputado Alfonso Castillejos Cervantes, del Partido Verde Ecologista, celebró que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, sea mexiquense y afirmó que este es el momento de la unidad y de los consensos a favor de los ciudadanos, mientras que Víctor Manuel Garibay, de Nueva Alianza, afirmó que el reto principal es lograr que la entidad alcance los retos en materia educativa y aclaró que su bancada estará siempre a favor de la evaluación total del sistema educativo.

Ulises Ramírez Núñez, líder de la bancada del Partido Acción Nacional, dijo que al gobernador que esta bancada no regateará apoyos para lograr que el estado sea el mejor lugar para vivir, tampoco apoyos para combatir el desempleo, la pobreza y la inseguridad.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Armando Portugués Fuentes, comenzó su postura haciendo referencia a los actos violentos perpetrados en Luvianos, violencia que rebasa la logística y capacidad de respuesta de los municipios.

Finalmente, Aarón Urbina Bedolla, líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, dijo que siempre se apoyará en todo al gobernador.

Acerca de Carlos Moreno Carreto

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.