Comunitarias

Por austeridad, plan de choque en Tlalne

 

Tlalnepantla, Méx.- Consiente de la situación económica por la que atraviesa el país y en una actitud responsable y sensible, el presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, instruyó la implementación del programa de racionalización y austeridad en el manejo y aplicación de recursos públicos por parte de todas las áreas de la Administración Pública 2006-2009.

Al respecto, el munícipe informó que, con esta medida, se prevé minimizar el impacto económico a nivel municipal, procurando que no se afecte la productividad y calidad en la prestación de los servicios que se brindan a la ciudadanía.

En materia de servicios generales las acciones implementadas consisten en suspender a las 18:00 horas el suministro de la energía eléctrica en las instalaciones del Palacio Municipal y áreas externas; asimismo, los servidores públicos que cuenten con equipos eléctricos y electrónicos a su cargo deberán apagarlos en su horario de comida y al término de sus labores.

También, queda prohibido realizar la carga de equipos celulares personales dentro de las instalaciones del edificio gubernamental; se restringirá al máximo el servicio de llamadas telefónicas a celular; se suspenderá el suministro de combustible a los vehículos administrativos asignados a funcionarios públicos; además de que se reducirá en un 10 por ciento la dotación de combustible a los automóviles operativos, excepto a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

En lo que se refiere a recursos humanos, todas las plazas vacantes quedan congeladas; no se autorizarán plazas de nueva creación; quedan suspendidas las remuneraciones por jornadas adicionales y horas extras; de igual forma, se suspenden las incidencias de personal como son: cambios de categoría o promociones, retabulaciones y asignación de gratificaciones adicionales.

Otras de las medidas instruidas por el edil son: reducir las dotaciones de material de oficina, consumibles de cómputo y limpieza; no se erogará gasto alguno por concepto de adaptaciones y remodelaciones de los inmuebles destinados a la prestación de los servicios públicos; no se autorizará la contratación de nuevos servicios y arrendamiento de bienes muebles e inmuebles y se suspende definitivamente la celebración de nuevos contratos de arrendamiento.

Finalmente, en lo referente a ejercicio y control presupuestal, las dependencias se sujetarán, estrictamente, a los montos autorizados y al calendario de gasto con base al flujo de efectivo aprobado; la liberación de recursos a las dependencias será autorizado por la Tesorería Municipal de acuerdo a programas prioritarios y autorizados; y quedan cancelados los gastos a comprobar para las direcciones, únicamente se destinarán recursos para el consumo de alimentos de los bomberos.

El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado exhortó a todos los servidores públicos a adoptar estas medidas de austeridad; “depende de su creatividad y responsabilidad, optimizar y eficientar los recursos de las áreas municipales, hoy requerimos de su esfuerzo y sensibilidad para enfrentar con éxito las circunstancias económicas que nos aquejan”, puntualizó.

 

1 Comentario

  1. margarita olguin castro

    hubiera empezado por bajar los sueldos de sus funcionarios y de el mismo. Sus sueldos y bonos que se otorgan son insultantes para un país en plena crisis.