Comunitarias

Políticos hipócritas en materia de drogas, destinan poco dinero para su prevención. Esthela Damián

ALFREDO IBÁÑEZ

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Esthela Damián, se pronunció porque los congresos estatales se sumen al debate sobre la revisión de las políticas públicas en materia de drogas, tal y como lo han hecho en la capital del país el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
Es preciso dejar de lado la política de la “hipocresía” en relación a este tema, ya que mientras en el discurso se afirma que se le debe dar prioridad a la prevención de las adicciones, en los hechos esto no ocurre.
“Somos una sociedad y una clase política hipócrita porque todos sabemos que en materia de adicciones la clave es la prevención. Si miramos detenidamente los presupuestos asignados a este rubro, observaremos que este no es el tema ni la gran apuesta de los gobiernos ni del Legislativo”.
Sostuvo que el debate que en agosto próximo se realizará en la ALDF, con la participación de organismos internacionales como las organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), de Estados Americanos (OEA) y Mundial de la Salud, entre otras, permitirá buscar el desarrollo de una política de salud que beneficie a los ciudadanos, de respeto a los derechos de los consumidores y no consumidores
“En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal estamos convencidos de que es tiempo de debatir, de empezar y poner manos a la obra en la discusión de este tema desde una política pública de drogas, sean licitas o no, esto lo tenemos que hacer sin miedo y bajo una consideración científica”, añadió.

Acerca de Alfredo Ibáñez

LIc. en Periodismo

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.