Comunitarias

Podría México hasta duplicar su consumo de cerezas

Este verano, comienza la venta de uno de los frutos más significativos del año, las cerezas, que en México su consumo se incrementó 62%, con casi 240 mil cajas distribuidas en el país.

“Estamos muy contentos de iniciar la temporada de cerezas frescas, ya que hemos detectado que cada año, los mexicanos incrementan su consumo y las disfrutan todo el verano, porque se las merecen”, señaló Juan Carlos Moreira, representante de los Agricultores de Cerezas del Noroeste, quien, destacó que, “incluir esta súper fruta en nuestra dieta nos brinda grandes beneficios a la salud, además de ser deliciosa y práctica, porque se puede comer en cualquier momento y lugar”.

En entrevista con este reportero, detalló que este año se estima se cosechen 21 millones de cajas de cerezas, y cada año va al alza su consumo y medio puede hasta duplicar el consumo actual y llegar hasta medio millón de cajas.

Esta producción es limitada por sus grandes cuidados que requiere el fruto, y su oferta es limitada en su venta en 16 países, incluido México.

Detalló que este tipo de cultivos presenta diversos avances en sus técnicas orgánicas y tradicionales en su plantación que está ampliándose, pero, recalcó que es complicado su cuidado. Debe ser muy rápido su preservación que es de 30 días en refrigeración, ya que, cada hora que está fuera del frio pierde un día de vida.

La temporada de cerezas frescas inicia en verano, y dura 10 semanas al año. Siendo la región del Noroeste de Estados Unidos la que produce cerca de 2 millones de cajas de cerezas, entre sus variedades están la Rainier que es muy atractiva con tonos amarillos y anaranjados, y también las variedades de cerezas rojas dulces que están cargadas de antioxidantes.

Cada cereza se estima contiene sólo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.