Comunitarias

Pintan sonrisas a favor de la niñez

La empresa tabacalera Philip Morris México ha invertido más de 3.6 millones de dólares en los últimos 4 años para fomentar el desarrollo sustentable de más de 25 mil personas de sectores vulnerables en México, ejemplo de esto fue la participación de más de 150 de sus empleados que realizaron una labor de voluntariado para ayudar a mejorar las condiciones de vida en escuelas y albergues de la Ciudad de México y Guadalajara

Ello como parte del programa “Pintando Sonrisas” en alianza con la Fundación NEMI A.C., una organización integrada por jóvenes que desarrollan programas para ayudar a la niñez y juventud mexicanas, que buscan el impulso de campañas sociales.

Quienes realizaron diversas actividades como fue la pinta de muros y aulas para brindarles mejores condiciones de vida, convivencia y de estudio a la niñez y juventud de estos lugares. Además se realizo un donativo de útiles escolares para el siguiente ciclo escolar como parte del compromiso estratégico que tienen con la educación de los niños.

En el caso de Guadalajara, la iniciativa “Pintando Sonrisas” se llevó a cabo esta actividad en el Albergue Infantil Los Pinos que acoge a más de 65 niños varones, y en el Internado Guadalupano Calacoaya en la Ciudad de México, que alberga a más de 80 niñas huérfanas.

pintando sonrisas

Al respecto, Felix Gavito, fundador y presidente de la Fundación Nemi comentó que “la participación comprometida, es fundamental; no sólo para multiplicar el apoyo sino para sensibilizarlos sobre las situaciones reales de vulnerabilidad que se viven en el país.  Por ello agradecemos la participación de sus colaboradores al haberse sumado a nuestras causas, y en esta ocasión se hayan puesto la camiseta para pintar una sonrisa en  los niños de estas casas hogar”.

Cabe señalar que en el caso de México durante los últimos cuatro años esta empresa ha logrado beneficiar a más de 25 mil personas a lo largo del territorio nacional, incluyendo a sectores vulnerables de la población, y a los agricultores y jornaleros que forman parte de su cadena de valor.

Estos resultados se han alcanzado gracias a las iniciativas que forman parte del compromiso de Philip Morris México y que concentra su responsabilidad social en cuatro áreas de acción: 1) generación de oportunidades económicas, 2) empoderamiento de la mujer, 3) acceso a la educación, y 4) ayuda en casos de desastre natural.

La asignación de apoyos es asignada globalmente por el corporativo a organizaciones locales sin fines de lucro. Asimismo, el equipo de voluntarios conformado por los empleados y directivos de la compañía también representa uno de los motores más importantes en cada mercado.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.