Comunitarias

Pierde Metro 36 millones de pesos mensuales

Durante el primer trimestre de este año, el Metro de la Ciudad de México ha dejado de captar 148 millones de pesos por su mal funcionamiento. Tanto para los contribuyentes como para los usuarios ha resultado un verdadero desastre.

El diputado local Héctor Téllez recordó que por concepto de venta de boletos, cada uno de esos meses ha dejado de captar 36 millones de pesos.

Pese al incremento de la tarifa de 3 a 5 pesos, propuesto y ejecutado por el gobierno de Miguel Ángel Mancera, el servio es deplorable. Sigue el ambulantaje dentro y fuera de los vagones.

En casos como la Línea 12 todos los días 435 mil pasajeros reciben un servicio a medias, les suplen las deficiencias con camiones, en los cuales viajan apiñados y ponen en peligro sus vidas, pues muchos de ellos van en el estribo de las unidades.

Tal sufrimiento y caos se extiende al bolsillo de los contribuyentes, quienes pagan diariamente un millón de pesos, cantidad que eroga el gobierno de Mancera para el pago de los camiones que trasladan a los miles de usuarios.

El Metro ha resultado un barril sin fondo, absorbe recursos millonarios, da un mal servicio y, además, es muestra de la impunidad, pues hasta ahora los responsables de las fallas y de los malos resultados no han sido castigados. El gobierno del DF los protege y exhonera.

La larga lista de molestías sigue, pues la ciudad gradualmente se queda sin camiones, ya que son enviados para cubrir la ruta de la Línea 12.

Hugo Bautista, líder del Sindicato de Trabajadores de la Red de Transporte de Pasajeros, sostuvo que todos los días se descomponen entre 2 y 4 camiones que cubren esa ruta. El gobierno de Mancera quita camiones de otras delegaciones, con lo que deja sin transporte a miles de usuarios.

Hay molestía de los capitalinos, porque les quitan, les disminuyen el número de autobuses, situación, consideró, que se agudizará ya que no se puede detener el traslado de los 435 mil usuarios que todos los días requieren el servicio.

Téllez aclaró que de acuerdo a las estimaciones del propio gobierno central del DF, se esperaba en el Metro un ingreso de mil 902 millones de pesos de enero a marzo, y sólo alcanzó a recaudar mil 753 millones de pesos, lo que representa una pérdida nominal de 148 millones de pesos.

“A todo esto hay que sumarle la incapacidad y negligencia administrativa que han tenido las autoridades pasadas y actuales para manejar los recursos públicos, sin olvidar el desgaste técnico y fallas que obligaron el cierre parcial en 11 de 20 estaciones de la Línea 12, por motivos y errores que aún no se conocen, pero que derivan de posibles actos de corrupción y de toma de decisiones erróneas que han afectado a cientos de miles de capitalinos”, aseguró.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.