Comunitarias

Pico de pollo

Ta ta tiu, ta ta tiu, ta ta tiu”. “Como eres grande magazo”. “La hora cuchicuchi, la hora chimengüenchona” Por el momento son frases que se irán al baúl, que no del olvido, sino a uno similar al que utilizaban para guardar a Pujitos, por supuesto este era otro personaje de La Carabina de Ambrosio, el primer programa comico-musical de la televisión.
Así es muy, tarde, pero este martes me enteré del fallecimiento de “Beto El Boticario” un mago singular, no sé si más actor que mago, o más comediante que ambas cosas pero a final de cuentas todo un personaje que influyó, incluso en algunos magos que aún andan dando guerra.
Por momentos, y creo que es motivo de un fuerte relamo interno, llegué a compararlo con ciertos mapaches. Beto El Boticario a fin de cuentas terminaba por dar a conocer cómo se hacía el truco que ofrecía en ese momento, “encuerando” algunos trucos.
Más o menos pensé que en ese momento así se podían ver los mapaches que embarazaban urnas, hacían en ratón loco, la operación tamal y otras linduras más dignas del Siglo pasado.
Recuerdo que el mismísimo patriarca al escuchar esta comparación, me mandó como que por un tubo a ver si ya había puesto la marrana. Ningún punto de comparación tiene alado, este (Beto), por lo menos tiene gracia, hace reír y hasta te dan ganas de aplaudirle. Justamente todo lo contrario a los mapaches que te dan ganas de agarrarlos de los pulgares de las manos
Pues sí, creo que el papá de los pollitos tiene la razón, no hay punto de comparación el magazo, fue incluso, soporte importante para César Costa y la verdad ni que decir de las duplas que llegó a formar nada menos que con el amigo de todos los niños, con Chabelo.
Ni hablar tendremos que guardar por unos momentos la recurrencias del magazo, tendremos que esperar un poco más para la llegada de la hora cuchi cuchi, la hora chimengüenchona, la hora ya vas que chutas. Cierro pico.

Mi correo es: oviparo2002@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.