Comunitarias

OLIO, la revolucionaria app para compartir comida, llega a México

La aplicación que invita a las personas a la revolución de compartir comida, llega a México. OLIO es una plataforma que tiene como objetivo conectar a personas y negocios entre sí, para ofrecer alimentos y artículos de manera gratuita, evitando el desperdicio de comida. OLIO, iniciativa originaria del Reino Unido, cuenta con más de 900 mil descargas a nivel mundial y más de 1.2 millones de alimentos entregados.

“Queremos contribuir a la disminución del desperdicio de comida en México y para ello, impulsamos este modelo que crea pequeñas comunidades de personas que comparten entre sí la comida. Creemos que estas prácticas pueden funcionar primero en la Ciudad de México, y lograr que poco a poco se vayan implementando en todo el país”, dijo Saasha Celestial-One, Cofundadora de OLIO.

En México, se desperdicia alrededor del 37% de los alimentos producidos o de la comida preparada tanto en restaurantes como en casa, lo que equivale a más de 10.4 toneladas anuales de comida en buen estado, tirada a la basura, según datos de la Secretaría de Bienestar.

El desperdicio de comida representa una pérdida de 684 mil millones de pesos al año, considerando los recursos energéticos, humanos y financieros invertidos tanto en la producción de los alimentos, como en su comercialización y su eventual proceso, cuando son tirados a la basura.

OLIO busca contribuir a disminuir este porcentaje, sobretodo con un enfoque que promueve el compartir los alimentos excedentes en los hogares, lugar en donde se produce el 38% del total de desperdicio de alimentos en el país.

La app gratuita, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, tiene un sencillo funcionamiento. Las personas descargan la aplicación, crean un perfil, toman una foto de sus alimentos o artículos, agregan una breve descripción y dan detalles para la recolección. A continuación, personas cercanas pueden ver lo que se encuentra disponible en la zona y elegir pasar por esos alimentos.

OLIO fue presentada en un evento llevado a cabo en la Ciudad de México, encabezado por Anne Charlotte Mornington, Directora de Expansión Internacional y Desarrollo de Negocios de OLIO;  Carlos Verástegui, Director Asociado de Grupo Ache y artífice de la llegada de OLIO a México; y Jesús Herrera, Cofundador y CEO de Impact0 (empresa que desarrolla soluciones sostenibles que incrementan la rentabilidad, transfieren conocimiento y neutralizan el impacto ambiental producido por eventos, museos y campañas publicitarias).

OLIO, que no tiene costo alguno, ya se encuentra disponible en la App Store y en Google Play Store. Así también se puede utilizar desde computadoras.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.