Comunitarias

Obra inmensa y protección social, salud y educación ambiental en Edomex por Peña Nieto

Enrique Peña Nieto es político de palabra y es gobierno que cumple. Hace 6 años en campaña, buscando el voto ciudadano, ofreció y lo firmó como compromiso ante notario; ahora a punto de llegar a 6 años de gobierno, la cadena de promesas es una cadena mayor de compromisos cumplidos. Peña Nieto está en plena entrega de obras públicas, de obras sociales, de protección familiar, para niños, jóvenes y adultos. Con voz firme y festiva dice y repite: “Ahí están las obras, en todos los municipios. Pueden pasar a verlas y confirmar el servicio que aportan”.

Rebasamos los 608 compromisos firmados, dijo al entregar el 600, el Hospital Materno Infantil en el municipio de Chimalhuacán. Beneficia a una población de 446 mil habitantes de la zona, el hospital cuenta con alta tecnología, 60 camas, 8 consultorios, 2 salas de expulsión, 3 quirófanos, laboratorio general, área de mastografía, terapia intensiva para adultos, entre otros servicios clínicos. La inversión es de 308 millones de pesos.

Hoy la entidad más poblada del país cuenta con 52 nuevos hospitales de atención primaria que dan servicio los 365 días del año, además, se construyeron y pusieron en operación cuatro grandes nosocomios de alta especialidad en diferentes regiones.

Se cumplió con los compromisos firmados, pero, además, hubo más programas, más de 6 mil obras, lo mismo hospitales, que escuelas de kínder, primaria, de educación media y de nivel superior, programas agropecuarios, tecnificación del campo, variados programas ambientales, hasta la mayor siembra de árboles en la historia de la entidad.

Los programas sociales son otra labor que este gobierno ha destacado reiteradamente, por ser de nueva generación en beneficio de millones de habitantes igual de adultos mayores, que madres solteras o jóvenes.

La unidad de la ciudadanía mexiquense ha sido la base del avance. Y los convocó a mantener un clima de orden, de paz y civilidad, recordando que en este territorio vive el 25 por ciento de la población total nacional.

Acerca de José Emiliano M.

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.