Comunitarias

Noviazgo sin violencia en D.F.

ALFREDO IBÁÑEZ

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (Injuve DF) y el Instituto de las Mujeres (Inmujeres DF), inició los mega talleres “Amor… es sin violencia” con lo que se crea un espacio permanente de información y sensibilización sobre la violencia en el noviazgo, a través de acciones lúdicas para transformar relaciones de riesgo a vínculos de amor.

Estos talleres fueron llevados a cabo por las titulares de ambos institutos, quienes destacaron la importancia del espacio permanente e inédito, una sesión al mes, que se abre este jueves en el Injuve DF como una opción más a donde podrán asistir jóvenes de forma personal o grupal, incluso acompañados de sus parejas o sus padres.

La directora general del Inmujeres DF, Beatriz Santamaría Monjaraz, explicó que en la Ciudad de México las mujeres tienen derecho a una relación de pareja sin violencia, a ejercer su sexualidad de forma responsable y a la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación, para no truncar su proyecto de vida.

Afirmó que de forma conjunta con el Injuve DF, se lanzó la campaña de prevención del embarazo adolescente “¡Va! Pero con condón”, en las 16 delegaciones políticas, misma que será reforzada con estos mega talleres impartidos por psicólogas especialistas en prevención de la violencia en el noviazgo del programa “Amor… es sin Violencia” del Inmujeres.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter: @ibanezalfredo

Acerca de Alfredo Ibáñez

LIc. en Periodismo

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.