Comunitarias

Nace la Fundación El Agave y Nosotros para impulsar el arte de Oaxaca

En un acto social, artistas oaxaqueños celebraron la inauguración de la Fundación El Agave y Nosotros (FAN), un espacio que permitirá exhibir sus obras, ampliar el alcance de sus trabajos e impulsar la cultura regional, mostrando al mundo lo mejor de Oaxaca, entidad al sureste mexicano, caracterizado por su cultura, biodiversidad, gastronomía y mezcal.

La Fundación contará con los trabajos de otros 84 artesanos asociados a Artesanías La Casa del Rebozo y La Plaza, Artesanías de Oaxaca y Café, como la Casa Armando Guillermo Prieto -mayor productora de mezcal del mundo– prestará sus salas para estas exposiciones.

La Fundación El Agave y Nosotros colaborará con la comunidad artística para promover el respeto a las tradiciones y generar un compromiso ético y social con los artesanos; por ello dispondrá de una de las colecciones más amplias y representativas del arte oaxaqueño.

La tienda abrirá al público de lunes a domingo, entre las 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. Además, para expandir su alcance y la propagación del talento artístico oaxaqueño fuera de México, ya que esta Fundación abrirá una sede en Miami en la segunda mitad del año.

fundacion-agave-1

Al respecto, la Directora de operaciones de Casa Armando Guillermo Prieto (CAGP), Selene Estrada, dijo que “estamos orgullosos de lo que somos, de nuestras raíces, nuestras tradiciones y nuestra gente. La mejor manera de expresar ese orgullo y agradecimiento a quienes hacen de Oaxaca un lugar mágico, es promover el talento artístico que existe en nuestro estado a través de la Fundación El Agave y Nosotros. Queremos que nuestra riqueza cultural, nuestra mitología llena de colores, sea conocida por todos en México y el mundo”.

Dicho evento de presentación contó con la presencia del Secretario de turismo del estado, Juan Carlos Rivera Castellanos; Eduardo Rojas Zavaleta, secretario de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura; Lino Velázquez Morales, delegado de SAGARPA; Crescencio Anselmo Cerqueda García, representante de la cooperativa; Gabriela Salgado, directora del instituto oaxaqueño de las artesanías y la directora de operaciones de Casa Armando Guillermo Prieto (CAGP), Selene Estrada.

fundacion-agave-2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nueve − siete =