Comunitarias

Minidinosaurios rodean a David Castañeda

Atizapán, en manos de minidinosaurios

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Tal parece que en Atizapán de Zaragoza, uno de los municipios más importante del Área Metropolitana, el Partido Revolucionario Institucional no pudo conseguir elementos de nuevo cuño para formar el equipo de trabajo del alcalde Jesús David Castañeda.
Este es el sentir de la ciudadanía en las diferentes comunidades que conforman la geografía municipal, ya que, de acuerdo a lo dicho por destacados atizapenses, los funcionarios actuales proceden de recomendación hecha por exalcaldes que se han posesionado así, de la administración municipal.
El problema radica en que la inexperiencia de David ante los embates provocados por la avaricia política y económica de algunos expresidentes municipales lo tienen prácticamente maniatado, a lo que hay que avizorar la falta de recursos económicos los que ha necesitado su joven administración, ante el saqueo indiscriminado de que fueron objeto las arcas municipal por parte de su antecesor, Gonzalo Alarcón Barcena.
Para refrendar lo dicho, nuestros encuestados señalaron varios casos de funcionarios enquistados en la actual administración como el caso del sub–secretario de Gobierno, Víctor Manuel Vázquez González, quien fue “achichincle” del traidor expriista fuertemente servil funcionario en la administración del excandidato panista al Gobierno del Estado, Rubén Mendoza Ayala, y máximo detractor del actual gobernador Enrique Peña Nieto, a quien trataba con frases léperas. Nos referimos al nefasto y traumado Isaac Cancino Elguera, quien, además, ha sorprendido a David Castañeda introduciendo en su administración a su hijo, Derek Cancino Aguilar, como titular de la dirección de Derechos Humanos. Imagínese los enemigos del gobernador, en el gobierno priista de David Castañeda.
El más reciente presidente municipal priista, quien propició la entrega del poder al Partido Acción Nacional hace l3 años, el nefasto Luis Felipe Puente, también hizo gala de su influencia ante David para imponerle nada más y nada menos que a la encargada de las finanzas municipales, nombramiento que recayó en la figura de Mercedes Canseco Ugalde, incondicional de Luis Felipe Puente.
Hace poco más de tres años fungió como presidente del comité municipal del PRI Alejandro Chávez Vélez, hecho que valió ser síndico procurador durante la anterior administración panista , no obstante que nunca apoyó la campaña del anterior candidato a presidencia municipal Martín Vélez , lo que lo convirtió en el hombre más antipopular dentro de las filas priistas actualmente, y como premio sus grandes merecimientos, es titular de la dirección de Verificaciones y Clausuras, cargo desde donde pretende seguir recibiendo “pingües ganancias”. No conforme con haber sido aceptado en la dependencia mencionada por David Castañeda, Alejandro Chávez en un acto ilegal de “nepotismo” ha impuesto en la dirección de Autotransporte a su hemano Pedro, para que éste, a su vez, participe de las mieles económicas que les dejará la administración que empieza. “Vaya vaya con el tal Alejandro”.

*Nota originalmente escrita por Jesús Ramírez Z.

2 Comments

  1. admin

    Los comentarios para esta nota, han pasado a moderación.

  2. jaime muñoz

    ja,ja las dos son unas vividoras y dios las hace y alez las junta.