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México sin cultura vial en protección de bebés y niños

La marca Britax, enfocada a la venta de sillas en automóviles para bebés y menores de edad dio a conocer su campaña Viaje Seguro, en donde se pone especial énfasis de que no puede haber niños y menos bebes que viajes en coches sin las medidas de seguridad adecuadas.

Cabe mencionar que en México, las lesiones causadas por el tránsito siguen encontrándose entre las diez principales causas de muerte; Cada año en promedio mueren 16,500 mexicanos por causas relacionadas con este problema, siendo así la primera causa de muerte en niños entre los 5 y 14 años. En México 1,462,900 personas sufren de una discapacidad a consecuencia de los accidentes en general, entre ellos niños. (Datos informe CONAPRA)

Ya que, en México, los accidentes vehiculares son la principal causa de muerte en la población de entre 1 a 14 años de edad. Además se estimaciones no oficiales, indican que 8 de cada 10 asientos de bebés y niños que se colocan en los automóviles se colocan erróneamente.

Por ello, esta marca lanzó esta campaña y hacer consciencia que sin importar si los viajes son cortos o no, si el infante va en brazos de la madre u otro familiar, nunca se debe dejar de lado el colocarlo en su silla.

Además de tener en consideración que esas sillas cambian con el paso de los años para adaptarse a la edad del menor, que si bien al ir desarrollándose y querer ir moviéndose en el asiento trasero del carro, hasta los cinco años, siempre debe ir en asientos para ellos, pues los cinturones de un coche normal no están diseñados para protegerlo en caso de un choque y por eso, se tienen casos en que accidentes los menores salen disparados de los autos que sufren percances.

En entrevista con este reportero, Priscila Moreno, Brand Manager de Britax Latinoamérica, detalló que se debe trabajar en prevenir accidentes en los viajes y que no se tengan fallecimientos de menores en los coches. Esta campaña, dijo, se trata de abrir al público no sólo padre de familia, sino a todos aquellos que por alguna razón viajan con menores.

La categoría más popular es el asiento de carreola o “huevito”, pero se debe fijarse al adquirir que tenga los estándares federales para ser un asiento común, y que en locales comerciales es quizá el 35% de las ventas de unidades.

Ya que, dijo con el paso de los años de los infantes se piensa que se puede acomodar en los asientos normales; pero, ello, es un error, se debe migrar a sillas de un niño de más de 2 años; etc.

No debemos esperarnos que sea una norma de transito que obligue a tener la silla de bebé, se tiene que tener la cultura vial, no sólo hasta sufrir un accidente o ser multado se adopté este sistema. Tenemos que educarnos en uso de estos artículos.

Detalló que como mercado, México es su segundo mercado en importancia en venta de sillas infantiles, ello colocado atrás de Chile. Cabe mencionar que este corporativo es de origen estadounidense.

La campaña “Viaja Seguro”, es una iniciativa que  surge de Britax, líder en seguridad infantil a nivel mundial por más de 50 años,  sus sillas infantiles superan  las normas de seguridad establecidas por el gobierno federal de EEUU y Canadá. Britax, refuerza su compromiso permanente para procurar la seguridad de los niños lidereando la campaña Viaja Seguro por segundo año en nuestro país con el compromiso de evitar accidentes.

En “Viaja Seguro” 2017 se suman las fundaciones GOGO Por La Vida, proyecto para prevenir accidentes, salvar vidas, recuperar valores familiares y apoyar a padres que han perdido un hijo; MUNLI, organización que promueve conductas y espacios seguros para la prevención de lesiones no intencionales en infantes y la asociación civil sin fines de lucro, México Previene, la cual está  comprometida con disminuir y frenar los factores de riesgo que provocan lesiones, discapacidades y muertes causadas por accidentes, a través de estrategias de prevención que contribuyan a preservar la vida.

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