Comunitarias

Metlife y la organización YMCA se comprometen con la niñez mexicana

 Por Ana Herrera (colaboradora invitada)

Sobre las amplias cordilleras montañosas que sobresalen en el pueblo originario de San Miguel Ajusco en Tlalpan, la Fundación Metlife y la asociación KabBOOM! unieron esfuerzos para construir una zona de juegos que fueron instalados en un lapso de 8 horas gracias al esfuerzo de más 300 voluntarios de la YMCA y 150 personas de la comunidad.

Ubicado en la colonia Ampliación la Venta, el Centro YMCA de Acción Comunitaria y Liderazgo Juvenil Ajusco es el sexto parque construido por Fundación Metlife y el tercero en alianza con la YMCA.

A través de una filosofía que fomenta el juego para imprimir valores a los niños y a los jóvenes, la organización YMCA ha puesto en marcha su centro comunitario más reciente dentro de la delegación Tlalpan, uno de los ecosistemas más privilegiados de la Ciudad de México al mantener casi 50 % de su territorio total como zona de reserva ecológica.

DSC06090

Al conocer la vulnerabilidad de esta zona, la Fundación Metlife apoyó con un donativo de más de dos millones de pesos a KaBOOM! para continuar con los esfuerzos de ambas organizaciones por brindar mejores escenarios y oportunidades de vida a los niños y jóvenes de México.

Además de la zona de juegos y recreación, este centro comunitario, localizado a un costado del cerro conocido como Ollinka, contará con talleres con perspectiva de género que podrán beneficiar a los habitantes de los pueblos de San Miguel Xicalco, la Magdalena Petlacalco, Santo Tomás Ajusco, San Miguel Topilejo, así como a la comunidad de Lomas de Tepemécatl.

Al respecto Guadalupe Martínez, habitante de San Miguel Ajusco, afirmó “A veces, dentro de la misma comunidad no nos conocemos, este espacio nos va a permitir mantenernos unidos y conocernos. También les va a servir mucho a los niños para que vengan a convivir”.

DSC06102

En complemento, Leticia Molina Responsable del área de Desarrollo Institucional de YMCA en la CDMX agregó “este proyecto nos lleva a vincularnos con la comunidad, pues además de impartir talleres de conciencia femenina, donde a través de pláticas y talleres las mujeres se resignifiquen dentro de su comunidad, los niños también tendrán un espacio para divertirse”.

Finalmente, Nallely García, Coordinadora de Fundación Metlife destacó “desde agosto los niños estuvieron aquí, creando y dibujando el parque de sus sueños. A través de la construcción de este parque puedes invitar a que más miembros de la comunidad participen en otro tipo de proyectos y poco a poco la comunidad pueda reconstruir el tejido social y así tener más oportunidades de mejorar su calidad de vida”.

DSC06146

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.