Comunitarias

Más de 5,300 beneficiados en Latinoamérica por Disney VoluntEARS

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, el corporativo global Disney celebró el impacto de sus voluntarios en Latinoamérica y que se estima en beneficio de más de 5,300 personas alcanzadas a través de acciones diseñadas en base a la estrategia de la compañía, en donde se atendían las necesidades de la comunidad y los intereses de los empleados.

Lo cual fue posible en alianza con organizaciones sin fines de lucro en toda la región, los empleados colaboraron con su comunidad con acciones dentro y fuera de su lugar de trabajo.

Algunas de las iniciativas en las que pudieron participar a lo largo del año están relacionadas con celebraciones importantes como el Día de la Tierra, El Regreso a Clases y el Día de Voluntariado en Familia; y campañas de medio ambiente, donación de sangre y protección de personas en situación de calle.

Voluntarios comprometidos con sus comunidades

También fueron invitados a sumarse como voluntarios en proyectos de inversión social de la empresa, como la alianza con MAW a través de la cual este año se cumplieron sueños con la participación de las Princesas de Disney y el elenco de Violetta, y Amigos Conectados, que invitó a empleados de Argentina a capacitarse y enseñar a niños de escuelas públicas a navegar en internet de forma positiva.

La compañía reconoció a los voluntarios que impactaron positivamente en sus comunidades a través de dos programas. Por un lado, la elección del Voluntario del Año que premia a los voluntarios que por su activa participación y compromiso se destacan en la región con un cheque para donar a la organización social de su preferencia. Por el otro, el programa de Ears to You que ofrece la oportunidad a los voluntarios de convertir sus horas de servicio en una donación para la organización sin fines de lucro que escojan.

El objetivo de Disney VoluntEARS es promover el compromiso social entre los empleados, generando al mismo tiempo un impacto positivo en las comunidades en las que operamos. Se trabaja bajo los cimientos de Inspírate – Compromiso Disney, identidad que enmarca todos los esfuerzos de Ciudadanía Corporativa bajo 4 áreas de enfoque: vida saludable, fortalecimiento de comunidades, creatividad y conservación de la naturaleza.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.