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Más allá de una bicicleta o motocicleta

Ante la realidad de tránsito, manifestaciones, cierre de calles, largas distancias a las fuentes laborales y prisas cotidianas en las ciudades, hace necesario contar con alternativas de transporte diferentes a las cotidianas, ello ha permitido que las bicicletas eléctricas se vuelvan una nueva alternativa de transporte práctico, ecológico y económico.

Siendo ahí donde entra a la escena la empresa Electrobike, que mezcla con base a innovar en diseños de dos ruedas a lo que es una bicicleta que cuenta con un motor cero emisiones que se puede recargar sin problema alguno en los hogares y que puede funcionar como bicicleta de pedales o motocicleta que no contamina.

Al respecto, en entrevista con Mi Ambiente, Eduardo Zimerman, socio y director de ElectroBike, declaró que este concepto de movilidad urbana busca ser un medio de transporte ecológico que sólo gasta un kilowatt hora por cada 100 kilómetros recorridos, es decir, que su usuario gasta en su carga de batería unos 5 pesos en el recibo de luz.

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Lo cual le hace ser una diferencia en los ahorros energéticos, ambientales y de movilidad diaria, ya que “debemos dar alternativas para sustituir el uso individual de los automóviles ya que con estas bicicletas fácilmente los lleva a sus trabajos”.

Explicó que esta empresa nació de la necesidad de la movilidad de las personas por los problemas urbanos que se presentan en las ciudades y que ha sido tal la aceptación del público que ya cuentan con 20 agencias, localizando una de las mismas en Los Ángeles, California, esperando subir a 40 agencias en un año.

Indicó que la idea es demostrarle a la gente la eficiencia de estas bicicletas y los usuarios se den cuenta que no es necesario siempre usar el automóvil, y puede ahorrarse tiempo, hacer ejercicio y mejorar su calidad de vida.

Cabe recordar que el DF padece de una sobresaturación de sus vías de comunicación en donde transitan en sus arterias vehiculares unos 5 millones 25 mil automóviles que generan el 80% de los contaminantes aéreos.

El directivo de Electrobike, expuso que “la mayor diferencia de este tipo de vehículos es el impacto de gasto en los ahorros en el transporte, menos tiempos de recorrido y se puede hacer ejercicio ya que esta bicicleta puede ser hibrida con uso de pedales, ayuda con el motor o combinación de ambos, ayudando a controlar el sedentarismo”.

No debe olvidarse que el uso de la bicicleta ayuda a reducir riesgo de infartos y fortalece la musculatura, además de mejorar los sentidos y reflejos; mas en una ciudad como el DF en donde se pierde 3.3 millones horas hombre al día por el caos vial y 33 mil millones de pesos se gasta al año en horas de trabajo en el tráfico.

Es ahí donde esta empresa mexicana aprecia la necesidad de mejorar la movilidad en el DF, proponiendo un transporte urbano eficiente y económico que apoye en mejorar el tránsito diario, reducir la contaminación y cuidar la salud.

En los aspectos técnicos de los modelos Electrobike, en entrevista con Mi Ambiente, Ángel Gutiérrez, gerente de soporte de franquicias, indicó que las bicicletas cuentan con una batería y motor, se cargan en cualquier contacto de 110v entre 2 y 4 horas, rinde entre 40 y 50 km de recorrido y consumen un 1kw por 100km.

Se tienen modelos versátiles plegables que pueden ser encogidos para ser subidas a taxis como son los modelos alfa 16, alfa plus y beta plus, los siguientes son gama 350 y sil 350 y le sigue una motocicleta con chasis de motocicleta que se distingue por ser una bicicleta con pedales con autonomía de 25 kilómetros y no requiere placas. Para más información: http://electrobike.com.mx

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