Comunitarias

Marca Holcim Apasco camino a seguir en construcción verde

 

La cementera Holcim Apasco no sólo es la mayor en su tipo, a nivel mundial, sino también la que lleva la delantera en cuanto a la construcción sostenible y marca pautas a seguir en la protección del Medio Ambiente.

No es cuestión de moda, dijo Markus Akermann, presidente del Consejo de Administración de la Holcim Foundation y CEO de Holcim Ltd., durante la entrega de premios a triunfadores de los Holcim Awards, del área latinoamericana.

“Holcim está plenamente comprometida con el desarrollo sostenible; es parte integral de la visión y estrategia de nuestra compañía. El concepto clave es que la sustentabilidad se manifiesta en acciones y resultados tangibles”, precisó Akermann.

Explicó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estima que en los países desarrollados, los edificios son responsables de más del 40 por ciento del consumo de energía, pero menos de la quinta parte de ella se consume durante la construcción, en base a los materiales utilizados.

Asimismo, cuatro quintas partes de la energía se consumen en calefacción, enfriamiento, electricidad y demás rubros durante la vida útil de un edificio, por lo que el “cómo construimos determina si vamos a lograr avances en nuestra lucha por la sustentabilidad”, precisó.

Los Holcim Awards, instituidos por la Holcim Foundation, premian trabajos desarrollados por arquitectos, ingenieros, diseñadores y demás especialistas en materia de la construcción, y constituyen los mejores instrumentos en la creación de una plataforma común para atraer la atención generalizada sobre la construcción sustentable, comentó José Luis Cortés, presidente del jurado de los Holcim Awards 2008 América Latina y director del Departamento de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana.

Los trabajos galardonados correspondieron a Integración urbana de un área informal, realizado por Gustavo Restrepo, en Medellín, Colombia; Mediateca universitaria de alta eficiencia energética, de Río de Janeiro, Brasil, presentado por Angelo Bucci, y la Torre de calentamiento solar y agua de lluvia, de Florianópolis, Brasil, de Maria Andrea Triana y Angel Andrade, que se hicieron acreedores al oro, plata y bronce que otorgan 100 mil, 50 mil y 25 mil dólares, respectivamente.

Se premió también Next Generation en sus tres lugares y los Holcim Awards Acknowledgement, uno de los cuales, de estos últimos, correspondió al Parque ecológico de recuperación fluvial de Morelia, Michoacán, cuyo autor, Mario Schjetman, recibió los correspondientes 10 mil dólares.

 

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.