Comunitarias

Los compromisos se cumplen

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, hasta la fecha, ha cumplido con 580 compromisos, cada vez más cerca de los 608 establecidos durante su campaña. Sólo faltan seis meses para terminar su sexenio; de esta manera, se caracteriza la administración actual, dando resultados.

Para continuar con esta ardua labor, entregó 5 mil pólizas del Seguro Popular a familias de Texcoco, evento en el que reiteró su compromiso con los habitantes del Estado de México, indicando que los seguirá apoyando hasta el final de su gestión, ya que, dijo, es un gobierno de resultados que cumple su palabra empeñada.

El cuidado de la salud de las familias mexiquenses es prioridad del gobierno de Peña Nieto, siendo un pilar fundamental de la política social y donde inscribió varios de sus compromisos con la población. Por eso, las pólizas entregas son instrumento de seguridad social que permitirán a las familias tener acceso gratuito a la red hospitalaria en la entidad, como en el recién inaugurado Hospital General de Texcoco “Guadalupe Victoria”, que incrementó el número de médicos y enfermeras, en un 54 por ciento, para atender a más y mejor a la ciudadanía.

El secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea, reafirmó el trabajo que viene realizando el gobierno mexiquense. Actualmente son alrededor de 6 millones de mexiquenses que se encuentran afiliados al Seguro Popular, y al final de la administración, se habrá llegado al 100 por ciento; además, cada vez, aumenta el número de obras construidas y entregadas, que alcanza 60 por ciento en infraestructura de salud de segundo y tercer nivel de atención.

RECUENTO DE LOS COMPROMISOS

En un recuento de las obras realizadas durante la gestión del Ejecutivo estatal, se pueden enumerar obras de gran impacto y otros de valor social. En agua potable e infraestructura hidráulica se han obtenido resultados favorables, se construyó el Macrocircuito de agua potable que permitirá el abasto regular en 17 municipios del Valle de México para atender a un millón de habitantes que, actualmente, no cuentan con ese servicio y en materia de saneamiento, los 82 sistemas de drenaje cuentan con más de 530 kilómetros de longitud.

En comunicaciones, se han construido 158 kilómetros de nuevas autopistas y están por construirse 156 más, con lo que se triplicará la longitud de la red para que el Estado de México esté mejor comunicado, permitiendo un mejor desarrollo en competitividad y atraer más inversiones, generar más empleo y producir mayor riqueza en beneficio de los mexiquenses.

Otros de los rubros donde el gobierno estatal también ha invertido es el de educación. Ejemplo de esto es el próximo inicio de la Universidad Politécnica Nacional de Texcoco, con lo que se suma a los nuevos centros creados como la Universidad Mexiquense del Bicentenario, de los cuales 17 campus ya están construidos y antes de que termine el sexenio de Peña Nieto serán 22 de los 26, que tendrán instalaciones totalmente equipadas. El compromiso ha sido superado, ya que se construyeron 10 unidades universitarias en la entidad.

El 31 de marzo junto con el Presidente Calderón se inauguró la carretrea Chlaco – Tlamanalco.

El gobierno mexiquense es una administración que cumple su palabra empeñada, dijo el gobernador Peña Nieto.

Probosque entregó apoyos

La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) entregó 5.5 millones de pesos como parte del programa Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos. El objetivo es fortalecer la participación social en la tarea de desarrollar y conservar los recursos forestales.

Fueron 14 núcleos agrarios los que recibieron dicho incentivo como una forma de reconocer su labor en favor de los bosques.

En 2007 se creó este programa y durante el primer año de operación benefició a 34 mil 218 personas con una cobertura de 16 mil 913 hectáreas. Actualmente, el número de hectáreas se ha triplicado, así como los recursos entregados.

Para las comunidades es muy importante que el gobierno estatal, a través de Probosque, los apoyen, ya que una gran parte de la superficie es de tipo forestal, de ahí la importancia del cuidado de los bosques, porque al cuidarlos se está cuidando la generación y permanencia del agua; además de luchar contra los fantasmas depredadores de la tala ilegal y los incendios forestales.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.