Comunitarias

La Ciudad de México está de luto: MAM

Intensa actividad laboral desarrollo la semana pasada el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el jueves cuando no tenía nada programado en su agenda se registró la tragedia en la torre de Pémex, que hasta el viernes sumaba 32 personas muertas.
Al lugar de los hechos, se presentó Mancera, quien se sumó a los trabajos que realizó el presidente Enrique Peña Nieto e integrantes de su gabinete, los cuales personalmente supervisaron los trabajos de rescate de las víctimas, así como el traslado de los 121 heridos a los diferentes hospitales.
Un día después externó sus condolencias y pidió un minuto de silencio, al tiempo que decretó tres días de luto.
En el marco del informe de labores de 100 días de la delegada en Iztacalco Elizabeth Mateos Hernández, aprovechó para enviar un mensaje de condolencias y de solidaridad con las familias afectadas.
Sostuvo que la ciudad está de luto “por esta tragedia que hemos vivido el día de ayer, (jueves pasado) un hecho lamentable y por eso quisiera yo suplicarles que pudiéramos guardar un minuto de silencio de pie en memoria de todas las víctimas mortales”, agregó Mancera.
El Gobierno del Distrito Federal, continuó, estará muy pendiente y la misma respuesta del Gobierno del Distrito Federal encontrará en todas y cada una de las demarcaciones y delegaciones de esta ciudad, añadió.
Días antes Mancera abordó el tema de la trata de personas, ahí llevó a cabo la firma de convenio que pone en marcha un Call Center para atender denuncias contra trata de personas.
“El Distrito Federal seguirá siendo un lugar de lucha permanente contra la trata de personas u cualquier otra forma que lastime a la sociedad”, advirtió
Dio a conocer que será a través de la línea del Consejo Ciudadano (55335533) que el Gobierno capitalino se sumará a este proyecto que tiene como finalidad el rescate de mujeres y personas víctimas de la trata.
De igual manera concretó la firma del convenio de colaboración para establecer la red ciudadana de prevención al robo de vehículos. Dijo que en colaboración con la Procuraduría de Justicia del DF, la secretaría de Seguridad Pública local, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), se busca fortalecer la red de prevención y seguir en la ruta del combate unificado contra este ilícito.
Consideró que el índice de robo de vehículos es muy bajo, “es una cifra que correspondería a hace 20 años más o menos”.
La administración que encabeza Mancera además continuó con el tema de los parquímetros, que han provocado inconformidad entre vecinos de delegaciones como Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuahutémoc.
Pese a ello, secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), avanzó en el balizamiento de calles en cuatro de nueve polígonos de la Roma-Condesa, en tanto que en Lomas Virreyes, también arrancó el pre- operativo.
Cabe recordar que en los polígonos Roma-Condesa, donde los colonos dieron el sí, se mantendrá una fase pre-operatoria, hasta mediados de marzo próximo, por lo que no se aplicarán multas, ni colocarán inmovilizadores.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.