Comunitarias

Internet, elemento que coadyuva a la conexión entre generaciones

La Asociación Civil Chicos.net, con el apoyo de Disney, dio a conocer que nuevos datos proporcionados por un estudio realizado por este organismo indagó acerca del impacto de la tecnología en la vida de niñas y niños entre 4 y 12 años de Argentina, México y Brasil y el nuevo diálogo que se genera entre ellos y los adultos a partir de su uso.

La investigación integral, realizada por la consultora de investigación y tendencias Trendsity, da sustento a las iniciativas que tanto Chicos.net como Disney realizan en relación con la Ciudadanía Digital y exhibe los hábitos de uso y consumo de la tecnología en la población infantil de México, Argentina y Brasil y de cómo los padres de familia se adaptan a esta nueva dinámica de desarrollo y sociabilización.

internet

Se señaló que en materia de contactarse de forma constante con los amigos en México el Internet se usa en el 69% de las veces; en Argentina en un 66% y en Brasil un 85%; mientras que jugar a través de las redes con amigos en México es utilizado en un 55%; Argentina en un 62% y Brasil en un 64%, todos estos parámetros son los motivos principales de conexión a Internet.

Cabe destacar, que este estudio forma parte de un esfuerzo que Disney ha venido realizando desde hace año para proteger la seguridad en línea de los niños y brindar a los adultos información oportuna sobre cómo garantizar dicha seguridad.

Mientras que la principal preocupación de los niños es la posibilidad de sufrir acoso de sus pares (cyberbullying) en los tres países es en México de un 65%, Argentina en un 55% y Brasil en un 42%. Por su parte, Facebook se posiciona como la red social favorita entre los menores en México en un 71%; Argentina en un 72% y Brasil en un 89% aún y cuando la edad mínima para acceder es de 13 años.

Junto con Chicos.Net, The Walt Disney Company Latin America creó el programa «Amigos conectados», con el fin de preservar los derechos de niños y niñas, difundir hábitos de comportamiento responsables, promover buenos usos de la tecnología y facilitar el acceso a contenidos entretenidos y educativos.

El programa comprende una serie de recursos lúdicos y multimediales (juegos, historias, simulaciones, videos, recursos) que busca impactar y multiplicarse con fuerza en la comunidad educativa.

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