Comunitarias

Integra Cuautitlán Izcalli oficina contra desastres

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Ayuntamiento local integró el Subcomité Municipal de Atención a Población en Condiciones de Emergencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia para enfrentar de mejor manera los desastres naturales o humanos.

Este subcomité será la instancia encargada de ejecutar los planes de emergencia y de coordinar al municipio con otras dependencias del ámbito federal y estatal para actuar en caso de contingencia.

Para ello, se brindó capacitación en temas de administración y funcionamiento de Centros de Acopio y de Refugios Temporales y Primeros Auxilios y Atención Psicológica en casos de emergencia.

El subcomité lo integran: presidenta, Ivett Carvallo Delfín; secretaria ejecutiva, María Dolores Miranda Patiño, y vocal ejecutivo, Juan Carlos Chávez Tapia; además, se integró a miembros del cabildo, directores de área del municipal, Seguridad Pública, Protección Civil y autoridades auxiliares del municipio.

Carvallo Delfín, quien es presidenta del DIF local, expuso que como municipio se debe estar preparado para reaccionar ante cualquier emergencia que ponga en riesgo la integridad de la población.

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.