Comunitarias

Inicia funciones la PRODECON

prodecon

Toluca, Mex.– Defender a los contribuyentes. Con el fin de mantener el equilibrio en la relación entre los pagadores de impuestos y las autoridades, inició funciones la Procuraduría de Defensa para los Contribuyentes (Prodecon) en su delegación Estado de México.

atestiguaron el acto el gobernador Eruviel Avila Villegas, el director del Sistema de Adquisición Tributaria (SAT), Aristóteles Núñes, la titular de la Prodecon, Diana Bernal Ladrón de Guevara, autoridades estatales, locales y legisladores.

Se trata de una instancia que intervenga cuando los serivios de recaudación no respeten los derechos de quienes solventan sus impuestos señaló el delegado Víctor Manuel Guerrero Draw.

Avila Villegas recalcó la importancia de las contribuciones dado que permiten obras e inversiones públicas como los 1800 millones de pesos destinados en infraestructura de salud o los 300 millones en Plazas Mexiquenses. Recordó que durante la gestión de Aristóteles Núñes el Edomex se convirtió en la entidad con mayor recaudación propia.

Por su parte, el titular del SAT, destacó que en la entidad hay 3.4 millones de contribuyentes generadores del 9.3 porciento del Producto Interno Bruto Nacional.

La Prodecon es un organísmo autónomo con vocación de servicio encargada de defender a los contribuyentes, vigilar la transaparencia de los recursos y hacer valer sus derechos dijo la procuradora Ladrón de Guevara.

Acerca de José Emiliano M.

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.