Comunitarias

Guadalajara celebra 10 años de la Vía RecreActiva

En días pasados, se celebró el décimo aniversario de la Vía RecreActiva, en la ciudad de Guadalajara, proyecto de recuperación de espacios públicos que coadyuva en la recomposición del tejido social y la convivencia ciudadana, el cual cuenta con 500 ediciones realizadas a la fecha.

Dentro de las actividades para celebrar este décimo aniversario, se reforestó la Avenida Vallarta con 100 árboles distribuidos en espacios que antes estaban libres, o en aquellos donde se destoconaron troncos de árboles caídos por razones meteorológicas diversas.

X Aniversario Vía Recreactiva Guadalajara (1)

Al respecto, el presidente tapatío Ramiro Hernández García, dijo que “en Guadalajara somos una comunidad que busca vivir en armonía, que busca vivir en paz y orden. Por ello es de suma importancia para la autoridad, construir espacios de convivencia, donde orden paz y limpieza estén garantizadas para todos”.

Añadió que “la Vía RecreActiva es un espacio de participación deportiva, cultural y artística donde niños y jóvenes se forman desde temprana edad, abriendo con ello la posibilidad de que trasciendan en diversas disciplinas”.

Durante la ceremonia se distinguió la presencia del clavadista tapatío Germán Sánchez, quien ha representado a México en Juegos Panamericanos y Olímpicos; de Manuel Herrera Vega, presidente de Guadalajara 2020, (organismo impulsor de la Vía RecreActiva), así como algunos integrantes más de este organismo. Además de Lucy Barriga, parte del equipo creador del proyecto Vía RecreActiva; titular del CODE

Algunos datos relevantes sobre la Vía RecreActiva:
La Vía RecreActiva inició operaciones el 12 de septiembre de 2004
El día que se puso en marcha la Vía RecreActiva, recibió a un aproximado de 10 mil usuarios
Actualmente se tienen más de 150 mil usuarios
En sus inicios, la Vía RecreActiva constaba de 11 kilómetros
Actualmente la Vía RecreActiva abarca un total de 28 kilómetros

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.