Comunitarias

Fortalece Huixquilucan seguridad pública

Huixquilucan, Méx.- En seguridad pública, Huixquilucan diseñó una estrategia encaminada a la prevención, donde el acuerdo comunitario es fundamental con la participación de autoridades auxiliares y asociaciones de colonos, aseguró el alcalde Carlos Iriarte Mercado, quien afirmó que la comunidad más segura es la mejor comunicada, tanto físicamente como en el intercambio de información.

Señaló que el esfuerzo también debe seguir siendo comunitario, y señaló que la participación ciudadana, tanto en la denuncia como en la prevención, debe ser permanente, por lo que la administración municipal hace un llamado a reforzar las medidas de seguridad en el hogar, transporte público, coche, calle o negocio.

Informó que en los próximos meses se tendrá listo un nuevo sistema de monitoreo y una plataforma tecnológica que, sumada a la existente, fortalecerá las acciones en materia de seguridad.

Explicó que en la actualidad se tienen 50 cámaras con un sólo C4, sin embargo, se han instalado 71 postes en los que estarán ubicadas 284 cámaras más, 4 postes extra para transmisión de datos, 7 arcos carreteros, además de la construcción de 3 subcentros de monitoreo que estarán divididos entre la zona tradicional, popular y zona residencial.

Adicionalmente, se entregarán más de 4 mil enlaces comunitarios en todo el territorio municipal, los cuales tendrán contacto directo con el C4 y los tres subcentros, además de que se otorgarán 150 interfones a las casetas de acceso, centros educativos y algunos inmuebles estratégicos, estos aparatos tendrán comunicación directa con el Centro de Mando.

Iriarte Mercado precisó que la inversión en la materia será de más de 100 millones de pesos durante la presente administración, tan sólo este año se presupuestaron 37 millones de pesos. Este sistema en un primer momento será arrendado con opción a compra, por lo que se pretende que para el 2015 el equipamiento sea propiedad del municipio.

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.