Comunitarias

Esencial el colaborar en mitigar el hambre mundial

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 1 de cada 9 personas alrededor del mundo sufren de hambre, ello fue informado en el marco del 16 de octubre, cuando se conmemora el Día Mundial de la Alimentación.

El hambre y la malnutrición son problemas que afectan a millones de personas en más de 72 países en desarrollo. De acuerdo con la FAO, se debe concientizar a la población sobre este creciente problema y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Por ello, es que diversas empresas se han comprometido en actuar para remediar este flagelo, un caso de mención es el corporativo Kelloggs que por cuarto año consecutivo se suma a través de la campaña social Desayuno para Mejores Días; la cual busca recolectar alimentos con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil como la red mundial de Banco de Alimentos, para llevarlos a comunidades que viven con carencia alimentaria.

Atalía Ortiz, responsable de Filantropía para Kellogg en Latinoamérica, comentó que “en Kellogg tenemos el compromiso de nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar. Está en nuestro ADN dar lo mejor de cada uno para a apoyar a las comunidades que más lo necesiten. Ser parte de esta iniciativa nos llena de orgullo, ya que buscamos combatir problemas tan importantes como lo son el hambre y la malnutrición.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.