Comunitarias

Eruviel va en caballo de hacienda, ganando voluntades ciudadanas; Encinas y Bravo, rezagados

La novedad, a unas horas de terminar la campaña electoral del Estado de México, aumentan las encuestas mostrando que el candidato del PRI, Eruviel Avila Villegas, mantiene el liderazgo de los mexiquenses sobre su intención del voto para el próximo 3 de julio. Los periódicos nacionales, Excélsior, Reforma, Universal, Milenio y otros publican los resultados; el promedio de intención de voto es del 56 al 59 por ciento para Eruviel; 20 al 24 por ciento para Alejandro Encinas, del bloque PRD, PT y Convergencia, y entre el 13 y 15 por ciento para el candidato del PAN, Luis Felipe Bravo. Igual intención registran las encuestadoras Mitovsky, Gabinete Estratégico de Comunicación y Ulises Beltrán. El priísta va, como dice el refrán mexicano, “En caballo de hacienda”.

El 30 de junio se cierra la jornada de campaña. Los tres han recorrido la entidad. En los 125 municipios efectuaron mítines. También celebraron encuentros regionales. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) organizó dos debates públicos entre los candidatos. Entre periodistas-analistas políticos se muestran sorprendidos de que Eruviel, del PRI, mantenga el posicionamiento popular.

El 3 de julio corresponde a los ciudadanos que componen el padrón electoral más amplio de las entidades federativas, elegir quién será el gobernador del Estado de México para los próximos seis años, periodo que comprende del 2011 al 2017, decidirán si quieren metros y tren rápido o tarjetas de apoyo de pasajeros por ejemplo. Será el momento de votar.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.