Comunitarias

Eruviel: unidad y pasión por Edomex

Ecatepec, Méx.- El candidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para participar en la elección de gobernador el próximo 3 de julio es Eruviel Avila Villegas. Pasaron 54 años para que el partido gobernante postulara, nuevamente, un candidato del Valle de México; el anterior fue Gustavo Baz Prada.

Ser gobernador representa la oportunidad de seguir trabajando no sólo para Ecatepec, sino para todo el Estado de México, “con la vocación y pasión que siempre he procurado”, expresó, tras la aprobación por unanimidad del cabildo, de su licencia permanente, y agregó: “Estoy orgulloso de mis orígenes, de donde provengo; nunca los he negado, sé lo que es ganarse un peso para comer”.

Reconoció el liderazgo del gobernador Enrique Peña y que en el Estado de México se ha avanzado mucho, se ha trabajado muy bien, se han generado muchos acuerdos y hemos visto un gran desarrollo en nuestra entidad, en materia de infraestructura “y, desde luego, la idea es que se mantenga lo hoy alcanzado, lo consolidado y seguir dando más pasos hacia adelante, para cumplir lo que falta por hacer”, dijo.

Agradeció el respaldo del resto de los aspirantes y reconoció en la unidad la mayor fortaleza de su partido. “Los priístas sí sabemos ponernos de acuerdo; entendemos la democracia como una forma de diálogo, de construir consensos, de llegar a acuerdos respetando el interés y derecho legítimo de todos, pero que sí sabemos coordinarnos”.

Eruviel se registra este domingo como abanderado tricolor a la gubernatura mexiquenses, al medio día, en la sede del priismo estatal.

¿Quién es Eruviel Avila?

Nació en San Pedro Xalostoc, Ecatepec de Morelos. Hijo de una familia trabajadora, hoy es padre de tres hijos. Cuenta con grados de Maestro y Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, que obtuvo con mención honorífica.

Fue secretario del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos (1994-1996), diputado local en la LIII Legislatura del Estado de México (1997-2000); presidente de la Comisión de Justicia y subsecretario de Gobierno del Estado de México en la Región de Nezahualcóyotl (2001-2002).

Además, fue presidente municipal de Ecatepec (2003-2006), presidente del Comité Directivo Estatal del PRI (2006), diputado local y coor-dinador del Grupo Parlamentario del PRI (2006-2009) y presi-dente de la Junta de Coordinación Política en la LVI legislatura del Estado de México, presidente de la FENAMM (Federación Nacional de Muni-cipios de México), la cual agrupa a 1,510 municipios del país, y presidente municipal, por segunda ocasión, de Ecatepec de Morelos, el muni-cipio más poblado de México (2009-2012).

Acerca de José Emiliano M.

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.