Comunitarias

Entregó Indalecio Ríos aparatos ortopédicos

Ecatepec, Méx.- El alcalde Indalecio Ríos destacó la importancia de apoyar a los grupos vulnerables y personas más necesitadas para mejorar su calidad de vida, durante la entrega de aparatos ortopédicos.

El evento se realizó en la colonia Llano de los Báez, programa que ha beneficiado a 17 mil 308 personas de escasos recursos con alguna discapacidad en lo que va de la actual administración y que consisten en sillas de ruedas, muletas, andaderas, aparatos auditivos, bastones, zapatos, plantillas y lentes, entre otros artículos.

En Ecatepec, 3.8 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad, ya sea motriz, visual, auditiva, mental o de lenguaje, según información del INEGI.

En 2011, el gobierno municipal entregó 400 sillas de ruedas para adultos, 68 para niños, 749 muletas, 787 andaderas, 824 aparatos auditivos, mil 660 zapatos y 2 mil 500 plantillas ortopédicas, además de 3 mil 375 lentes para personas con debilidad visual y durante enero pasado, realizó cinco entregas de aparatos ortopédicos, a través del programa Hábitat, en las colonias El Chamizal, Hank González, Panitzin I, San Andrés de la Cañada y Sagitario V.

De acuerdo con el INEGI, de cada 100 personas con capacidades diferentes, 32 es a causa de alguna enfermedad, 23 por edad avanzada, 19 la adquirieron por herencia, durante el embarazo o al momento de nacer, 18 quedaron con lesión a consecuencia de algún accidente y 8 por causas diversas.

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.