Comunitarias

Entrega DIF-Huixquilucan a Universidad Anáhuac colecta ciudadana para enviar a damnificados por terremoto en Haití

* “Debemos ser solidarios con nuestros hermanos en desgracia”: Jessica Moncada
* Recibe la ayuda la Universidad Anáhuac para hacerla llegar a la zona de desastre
* Las donaciones fueron de comida enlatada, agua y medicinas entre otros productos

FotBol114

Es importante ser solidarios con nuestros hermanos haitianos en desgracia y coadyuvar con las instituciones públicas y privadas que trabajan en la recolecta, clasificación y envío de ayuda y personal médico a Haití, dijo la directora del Sistema Municipal DIF-Huixquilucan, Jessica Moncada Herrera al encabezar la entrega de un donativo en especie a la Universidad Anáhuac para mandarla a ese país caribeño.

La funcionaria señaló que la instrucción del alcalde Alfredo Del Mazo Maza es ser solidarios con los grupos vulnerables y atender sus necesidades más apremiantes, y en este caso en particular no podemos ser ajenos a la desgracia ocurrida en esa nación. Es por ello que en días pasados la dependencia a su cargo instaló centros de acopio en donde se recibió agua, comida, medicinas, pañales desechables, toallas, papel higiénico; todos artículos de primera necesidad para los damnificados del terremoto.

Respecto a la ayuda entregada, Claudia Núñez encargada de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA) y del Centro de Acopio Permanente ubicado en esta casa de estudios, dijo que la donación será sumada a la ya colectada y que se enviará a Haití junto con una brigada médica y de personal que colaborará en su distribución, así como para brindar servicios de salud a los afectados.

En este sentido, autoridades del DIF informaron que la donación incluye 1,063 botellas de agua, 477 latas de alimento, 350 cajas de medicamento, 53 paquetes de toallas sanitarias y 252 bolsas, además de leche en polvo, pañales y alimento para bebe.

Es importante destacar que el DIF-Huixquilucan previamente había canalizado otro donativo al Sistema Estatal DIF (DIFEM) consistente en 396 botellas de agua, 406 latas de alimento, 390 cajas de medicinas, 72 bolsas, 56 frascos de comida para bebe, además de cubrebocas, linternas, cereal, biberones, guantes, vendas, entre otros artículos.

Con estas acciones el organismo de atención social en el municipio se solidariza con los haitianos y deja claro su compromiso con aquellos que enfrentan una desgracia de estas proporciones.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.