Comunitarias

Edomex: reciben alcaldes municipios endeudados

Toluca, Méx.- Con una muy dura realidad se toparon las recién ingresadas autoridades municipales, no hay dinero, cuantiosas deudas y aparatos burocráticos gruesos, incluyendo personal contratado sin ninguna justificación.
En Ecatepec, el presidente Eruviel Avila Villegas acusa que la administración anterior le heredó deudas de corto plazo por 1,200 millones de pesos, un gasto de mil millones de pesos anuales en salarios de personal que hasta ahora no está debidamente justificada su contratación y bonos millonarios.
Para hacer frente a esta situación, el Cabildo aprobó contratar 103 millones de pesos para solventar compromisos urgentes tales como abonos la deuda contraída con Banobras, Pagos a la Comisión Nacional del Agua, contratación de seguros de vida y de vehículos para los elementos de seguridad pública, tránsito, protección civil y bomberos.
En Huixquilucan, el gobierno de Alfredo del Mazo Maza inició una reestructuración de dos créditos que recientemente vencieron con monto de 158 millones de pesos, el edil aseguró que esto permitirá mayor tiempo para una revisión integral de los pasivos municipales en todos sus plazos y recalcó que “la situación financiera no detendrá el avance”, de la demarcación.
Alejandra del Moral Vela, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, aseguró que el municipio está sumido en la crisis más grave de su historia y fue más allá al denunciar que durante cuatro trienios se condujo la administración con inoperancia e irregularidades, pero sólo la administración anterior entregó una deuda de dos mil millones de pesos.
Por todo lo anterior, el presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, aseguró que los alcaldes tienen el deber de informar el estado en que recibieron los ayuntamientos y, además, expresó: “se deben tener todos los elementos probatorios que sustenten sus declaraciones, pues como políticos responsables deben evitar opiniones ligeras y anticipar juicios”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.