Comunitarias

Edomex es tierra de oportunidad y prosperidad, garantiza Eruviel Avila

Educación será el eje central del futuro mexiquense. Una política ambiental con centros académicos de orientación sustentable que fortalezca la riqueza natural. Otra acción de gobierno es la sociedad protegida, en seguridad pública. El desarrollo económico, con inversión, empleo y productividad. Habrá continuidad y transformación, en sectores como salud. Eso y otros proyectos planteó Eruviel Avila, nuevo gobernador del estado de México.

El jueves 15 de septiembre rindió protesta ante el Congreso mexiquense. Anunció y definió que su gobierno mantendrá el diálogo abierto con el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Felipe Calderón, con todos los niveles de gobierno estatal y municipal, con los partidos políticos, con gremios civiles y en especial con el pueblo.

Eruviel dirigió un mensaje, desde el teatro Morelos. No fue un discurso de exaltación, mostró otro estilo, fue una charla y crónica, en que definió su programa de gobierno humanista, atención especial a mujeres, a adultos mayores, a discapacitados. Atención, impulso y protección para jóvenes, que todos tengan educación media y abrir el camino para niveles superiores, en la ciencia, la tecnología, la digitalización y el humanismo.

“Trabajaremos en grande todos”, dijo. Gobierno de inclusión. Con los que votaron y los que no lo hicieron. Trabajar en equipo. Responder a la esperanza mexiquense. Reconoció a todas las iglesias. Habló de trabajar con los gobiernos vecinos, con la sociedad, en torno a la zona metropolitana, la más grande y más poblada de América.

Anunció la creación de la Universidad a Distancia. Expresó: “En educación no se gasta, se invierte. En el entorno ambiental, enumeró acciones, como mayor aprovechamiento del agua pluvial, energías limpias, sumarse a la intención de lograr un “Planeta limpio”.

Un pensamiento regirá su gobierno: Humanismo, honradez, transparencia y eficacia. El evento contempló personajes de la política, a los ex gobernadores. Al referirse a Enrique Peña Nieto, dijo que mostró un estilo de gobernar, que sirvió a los mexiquenses y trascendió a nivel nacional. La exclamación del auditorio culminó “Se ve, se siente, Enrique Presidente”.

Eruviel anunció una plaza del deporte en cada municipio y, de inmediato, hará un recorrido por los municipios, por los 125 y ahí saludará al pueblo y sus alcaldes. Empezó un proyecto y un gran reto.

Acerca de José Emiliano M.

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.