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Dona Tupperware un millón de pesos a programas a favor de la mujer

En conferencia de prensa, Luciano Azum, director general de la Tupperware México comentó que esta empresa que acaba de cumplir 50 años en México, reafirmó su compromiso de empoderar a la mujer, y esto es el sustento de un acuerdo de trabajo con ONU Mujeres con la donación de un millón de pesos, ello en el marco del Día Mundial de la Mujer, para establecer programas a favor de las féminas mexicanas y en otras naciones.

Con este recurso se estima que se generan materiales destinados a promover la igualdad de género y concientizar a hombres, jóvenes y niños como agentes del cambio y hacer realidad los derechos de las niñas y las mujeres. Aunado a que la matriz de la empresa en mayo pasado hizo una donación de 500 mil dólares a ONU Mujeres.

Cabe mencionar que desde 2015, Tupperware Brands se unió a nivel global al movimiento para la igualdad de género HeForShe, desarrollado por la ONU Mujeres y posteriormente se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a los principios para el Empoderamiento de las Mujeres.

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Declaró que para esta empresa, cuya gran mayoría de personal son mujeres, como fuerza de ventas, es que se tiene una perspectiva de género en apoyo a sus necesidades, laborales, de capacitación, de protección y autoestima.

Indicó que esto es una situación que siempre debe ser implementada ante la situación que sólo cuatro de cada diez mujeres encuentra espacio en sitios de trabajo. Ejemplo de buscar la equidad en esta empresa el 50% de sus puestos directivos son ocupados por féminas. Lo cual, debe ser una cultura que poco a poca debe cambiar, y añadió que aún falta mucho para hablar de una equidad al 100%, detallando que los CEOs de las grandes empresas globales sólo en un 5% son mujeres.

En entrevista con Mi Ambiente, dijo que esta relación de Tupperware con ONU Mujeres es fortalecer estas alianzas en favor de las féminas y que gocen de sus plenos derechos e igualdad, más en países de México que tiene varios miles de vendedoras que con la comercialización de productos tienen un ingreso financiero que les da cierta libertad de toma de decisiones para el desarrollo de su familia y entorno, ya que se sabe perfectamente que las mujeres invierten el 90% de sus recursos en sus seres queridos antes que en ellas mismas.

“Creemos firmemente en el desarrollo de las mujeres, ya que las féminas impactan directamente en las familias y al ser un ejemplo de trabajo son la mejor imagen que los hijos aprecian para el futuro; esto deriva en crear mejores ciudadanos que tratan de triunfar en la vida. Es un buen negocio el invertir en las mujeres y esto lo deben apreciar las empresas por su compromiso y responsabilidad con miras a tener un planeta más equitativo”, dijo.

Indicó que “todos los que pertenecemos a la empresa reconocemos que desde su creación, hace 50 años, la compañía tiene un modelo de negocio único mediante el cual proporciona a las mujeres, capacitación empresarial, orientación y apoyo para superar los obstáculos en su camino facilitándoles el acceso a la educación y fomentando las oportunidades laborales”. Puntualizó que México es uno de los cinco mercados de mayor porcentaje a nivel global de esta empresa.

Por su parte, Ana Guezmes, representante de ONU Mujeres en México, indico que esta empresa tanto a nivel global como en México ha sido un aliado que aprecia que invertir en las mujeres es apoyar el desarrollo de las empresas y del talento humano y femenino.

Ya que si bien se acaba de pasar del siglo donde las mujeres consiguieron el reconocimiento por ley de la igualdad, aún la ONU estima que faltan unos 80 años para lograr paridad en el empleo entre hombres y mujeres a nivel global.

“Se debe difundir que la igualdad es justicia, pero también es buen negocio y desarrollo. En el caso de México, dijo que apenas el 42% de las mujeres en edad de trabajar encuentran espacios laborales, mientras que los hombres duplican esta cifra”.

Detalló que la campaña HeForShe tiene el objetivo de generar conciencia de las desigualdades entre hombres y mujeres, así como, incidir en la responsabilidad que tienen los hombres de eliminar cualquier discriminación y violencias contra las mujeres y las niñas a través de nuevos modelos de conducta que propicien la igualdad.

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