Comunitarias

Dona empresa 2 millones de comidas escolares

En el marco del Día Mundial de la Alimentación y en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), la empresa Unilever refuerza su compromiso social y desde 2014, a la fecha ha donado dos millones de comidas escolares en diversos países.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) una de cada cuatro personas en el mundo, carece de alimentos nutritivos necesarios para desarrollar una vida saludable. De ahí que esta empresa por medio de su marca Knorr junto con el PMA atiendan el hambre y necesidades alimenticias de niños y adolescentes de diversas zonas del país, pero de manera particular de las niñas, ya que en la mayoría de los países en desarrollo son pasadas por alto.

El Programa Mundial de Alimentos además de proporcionarles la nutrición adecuada, a través de las comidas escolares, representa un gran incentivo para lograr que más de  58 millones de niños alrededor del mundo que no van a clases asistan a la escuela.  Esta iniciativa también pretende ayudar a romper el ciclo de la pobreza, erradicando el hambre en el mundo, tal y como fue acordado recientemente por la ONU, en las Metas Globales (Global Goals) que se lanzaron hace algunas semanas en  Nueva York.

Al respecto, Cathryn Sleight, vicepresidente Senior de Knorr a nivel mundial, señaló que con el apoyo de los consumidores de la marca se logrará abordar problemas primordiales como la seguridad alimentaria. ”Además, trabajando de manera conjunta con el Programa Mundial de Alimentos se está brindando a más personas la oportunidad de alcanzar un potencial pleno y crear una comunidad donde los alimentos nutritivos estén al alcance de más personas. Podemos utilizar nuestra experiencia, como una de las marcas más grandes de alimentos del planeta, para potencializar el sabor y bondad de la comida a través de una cocina nutritiva”, afirmó.

Por su parte, Jay Aldous, Director del Programa de Alimentación Mundial y asociaciones del sector privado destacó que contar con el apoyo de marcas comerciales es muy valioso para el trabajo que realiza el PMA enfocado a lograr un mundo sin hambre, ya que por medio de la donación de un millón de comidas anuales que hace una diferencia real para la vida de los niños y adolescentes.

En México, desde  2005 y en línea con nuestro Plan de Vida Sustentable, Unilever se unió a la lucha contra el hambre y la desnutrición en nuestro país, donando producto a la organización Bancos de Alimentos de México. Tan sólo en 2014 se benefició a 64 mil personas.

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